Somos mucho más que una productora de vídeos 360º grados

 

Los vídeos 360º empezaron a causar furor tan pronto empezaron a utilizarse en las redes sociales, en un primer momento como curiosidad, pero últimamente porque empresas y profesionales de la comunicación y el marketing se han dado cuenta de las ventajas que supone este tipo de producto digital.

 

En nuestra empresa también trabajamos los vídeos de 360º con resultados sorprendentes gracias a la labor de nuestros profesionales especializados. Hoy nos sumergimos de lleno en las imágenes virtuales más realistas que consiguen hacer volar la imaginación enseñando la realidad desde otro punto de vista. Veamos en qué consisten estos vídeos y qué ventajas ofrecen.

 

 

¿Qué son los vídeos de 360º grados?

 

Los vídeos de 360 grados o también llamados inmersivos, son un sistema de grabación de vídeo en los cuales, el espectador puede ver todo el contorno de lo que se refleja, en todas las direcciones, derecha, izquierda, en redondo, arriba y abajo.

 

Este tipo de vídeo tiene todas las escenas rodadas al mismo tiempo. Para conseguirlo se necesita o bien un equipo de múltiples cámaras, o bien una cámara omnidireccional.

 

Se trata del paso definitivo y seguramente lógico, después de las imágenes panorámicas digitales, el salto definitivo y sin vuelta atrás a un tipo de vídeo en el cual el espectador se siente partícipe del escenario donde se desarrolla la acción del videoclip y además, una vez procesado, el usuario puede controlarlo para que la reproducción muestre todos los detalles espaciales, tal y como los captaría el ojo y el cerebro, en el caso de hallarse en la realidad.

 

Esta recreación de realidad virtual se ha popularizado enormemente en los últimos años, especialmente desde el momento, en el año 2015, en el que la plataforma Youtube comenzó a alojar vídeos de 360 grados. A Youtube le siguió Facebook y de esta forma, este tipo de vídeo captó la atención de sus miles de millones de usuarios en todo el mundo.

 

El siguiente paso lógico fue que las grabaciones de 360 grados se convirtieran en una atracción publicitaria que reforzaba cualquier campaña de marketing. Hoy en día, prácticamente todos los dispositivos móviles son capaces de reproducir este tipo de clip, lo que ha contribuido, todavía más, a pasar de un producto que debía ser tratado como una curiosidad y aún más a nivel experimental, a ser una de las opciones visuales más demandadas, convertida en una experiencia de la que el público jamás se cansa y que como tecnología, está en proceso de constante evolución.

 

 

Tipos de vídeo 360º que hacemos en Fotoempresas

 

Fotoempresas realizamos vídeos de 360º, porque los profesionales de Fotoempresas estamos preparados para realizar con la máxima precisión, cualquier demanda que puedas hacernos. El equipo humano, igual como el material, estamos a tu disposición y daremos satisfacción a cualquiera que sea tu necesidad comunicativa, igual a nivel particular como corporativa y referida a tu empresa. Confía en nuestra experiencia.

 

Estos son algunos de los vídeos que podemos realizar para ti, junto con sus características y resultados.

 

Vídeos Monoscópicos

 

Se trata del tipo más habitual de vídeo 360 grados. Se graban con una sola cámara desde un único punto de vista y por lo tanto, se consideran más fáciles y accesibles que otros tipos que veremos a continuación. El proceso de grabación y la necesaria edición posterior se simplifican cuando se trata de una sola cámara quien ofrece el plano general, aunque cuando se trata de una grabación con distintas cámaras, la edición une todas las imágenes que las cámaras han captado desde su ángulo para al final, crear un solo clip de 360 grados.

 

La inmensa mayoría de dispositivos ofrece un gran resultado visual con los vídeos monoscópicos y no se necesita un gran equipo para poderlos desarrollar, aunque cuanto más sofisticado sea el proyecto, mejores resultados audiovisuales ofrecerá.

 

Vídeos Estereoscópicos

 

La otra categoría de vídeos 360º que puedes pedirnos a Fotoempresas es el vídeo estereoscópico. Seguro que si hablamos de vídeo 3D te sonará más que vídeo estereoscópico, que es, de hecho, su nombre técnico.

 

Estos vídeos están formados por los tres parámetros físicos de la tercera dimensión: altura, anchura y profundidad y esta es, precisamente, la característica distintiva de este tipo de clips. El resultado es una experiencia inmersiva de primer orden, un auténtico cara a cara entre el espectador y la realidad virtual.

 

Se graba con dos cámaras colocadas una al lado de la otra, de forma que cada una de ellas simula la posición de un ojo.

 

Una vez realizada la grabación las imágenes se compensan y de esta forma se consigue una sensación de 3D.

 

La diferencia la define el uso de las dos cámaras. Cuando las grabaciones de cada una de ellas se observan a través de unas gafas VR, los vídeos estereoscópicos recrean la experiencia de profundidad y el cerebro hace el resto, creando un entorno de 360 grados.

 

El video marketing llevado al siguiente nivel

 

El vídeo marketing es una herramienta que se usa desde hace ya muchos años y que va evolucionando de acuerdo al desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías.

 

El video marketing utiliza diversos formatos audiovisuales, de acuerdo con el mensaje que desea hacer llegar al público potencial para dar a conocer, promocionar y al final, vender un determinado producto o servicio.

 

En el caso del video marketing, se trata de una herramienta poderosa que se basa en la creación y el posicionamiento de vídeos como soporte de comunicación, dentro de una estrategia de marketing de contenidos previamente trazada.

 

Debes tener en cuenta estos datos, con los cuales te darás cuenta de hasta qué punto es interesante crear contenidos a través del video marketing:

 

– Youtube, que es la plataforma de vídeos por excelencia. En cuanto a la búsqueda de contenidos de todo tipo, solo Google le hace sombra relegándolo en el segundo puesto del ranking de buscadores.

 

– En todo el mundo, el 78% de los internautas de todo el mundo suele consumir contenido en forma de vídeo de forma habitual y de este porcentaje, el 55% lo hace a diario.

 

– Los vídeos, a diferencia de otro tipo de contenido difundido en otros formatos, tiene un gran poder de engagement, conversión y viralización. Ten en cuenta que una media de 9 de cada 10 internautas sigue los vídeos de sus marcas favoritas y además, los comparten.

 

– Ver es creer, lo que se demuestra por el hecho de que el 95% de los espectadores retienen más y mejor un mensaje cuando lo ven en un vídeo. Tienen fácil encontrar este tipo de contenido, puesto que los vídeos online representaron un altísimo 82% de tráfico en las redes sociales e Internet, y también tienen fácil consumirlo porque el número de conexiones está creciendo de forma exponencial en los últimos años en todo el mundo y nada hace pensar que no pueda crecer todavía más.

 

Todos estos datos no hacen otra cosa más que dar alas a la idea de que el video marketing es una de las estrategias más populares y que más éxito están consiguiendo a través de las redes sociales para impulsar tu marca. Por esa razón muchas empresas están apostando por esta estrategia, fomentando todavía más el consumo por parte de los usuarios.

 

Los vídeos de 360 grados son una posibilidad relativamente novedosa, que va perfeccionando su técnica y sus opciones de posición a medida que los usuarios disponen de dispositivos más potentes y con más prestaciones.

 

La espectacularidad de este tipo de clips no deja a nadie indiferente y crea en la mente del espectador una sensación familiar de marca y de deseo de consumirla a todos los niveles.

 

Ahí es donde los profesionales entran en juego, puesto que su trabajo es la culminación de ese aspecto comunicativo que tanto coincide con el deseo y el gusto de los usuarios que se informan, disfrutan y se dejan convencer si lo que tienen delante es un buen producto audiovisual.

 

 

Solicita presupuesto a nuestra empresa, ¡contrata el servicio más profesional!

 

En Fotoempresas estamos especializados en diversas facetas que benefician el desarrollo de tu negocio: imágenes corporativas, fotografías de todo tipo y temática para web, catálogos, venta de productos, entre otros servicios, y también vídeos de 360 grados.
Las imágenes hablan por sí mismas sin necesidad de mucho más acompañamiento.

 

Realizamos un trabajo totalmente profesional a nivel corporativo y en lo que se refiere a los vídeos de 360 grados, sabemos que son una gran herramienta de difusión de tus productos o servicios.

 

Pídenos presupuesto sin compromiso y disfruta de la experiencia de trabajar con auténticos profesionales que estarán a tu servicio. Te guiaremos, te aconsejaremos y crearemos para ti el producto audiovisual que mejor se adapte a tus necesidades de difusión.

 

Visita nuestra web, llámanos y hablaremos. Somos tu equipo de fotografía ecommerce.