Fotografía de producto

Las fotografías se han convertido en un medio de comunicación, en una forma de expresar e incluso, en una manera de crear arte.

 

Su evolución en el medio digital, convierten a las fotografías de producto en una herramienta esencial para generar más negocio en cualquier ecommerce.

 

¿Qué es la fotografía de producto?

 

Las fotos instalan en la mente de quien las ve, un sentimiento, una emoción, una idea e incluso un deseo. De eso trata, precisamente, la fotografía de producto: mostrar un artículo de forma apetecible para que un gran número de personas lo quieran comprar.

 

La fotografía de producto es una representación visual, captada a través de una cámara de fotos, de un objeto que se presenta de la forma más atractiva posible para darle un uso comercial. Por eso la fotografía de producto es clave en cualquier campaña publicitaria que pone en el centro de su interés uno o varios productos concretos, alrededor de los cuales gira el negocio del ecommerce. Si a través de la fotografía los clientes desean el producto, éste tiene más probabilidades para que lo compren.

 

Por eso si incluyes unas buenas fotografías en tu sitio online, el cliente tendrá sensación de transparencia, limpieza y verdad, porque no hay nada más honesto que unas fotos que muestren la realidad del artículo tal y como es. Y aunque se le embellezca con retoques de luz y color, la fotografía de producto siempre se corresponde con lo que realmente vendes. Al final, cuanta más calidad tenga la imagen del producto, más posibilidades tienes de conseguir venderlo.
fotografía de producto

Ventajas de la fotografía de producto

 

Pocos elementos comunicativos tienen un porcentaje tan alto de persuasión a la hora de vender un producto, como una imagen de calidad que muestra sus principales características y uso que se le puede dar. Lo mismo ocurre con el soporte video que puede ser incluso más detallado.

 

Veamos algunas ventajas de unas buenas fotografías de producto.

 

  • Atraerán la atención de los compradores y les empujará a iniciar la compra.
  • Muestran el producto tal y como es.
  • Comunican información fundamental acerca de algunas de las propiedades del artículo, tales como el tamaño, el color y los materiales.
  • Ayudan a que los compradores puedan imaginar cómo funcionará el producto en su vida diaria.
  • Incrementa tus ventas.

 

Esto es aplicable a los negocios tradicionales y a los ecommerce, pero es en estos últimos donde cobra incluso una importancia mayor, que va más allá de la mera publicidad.

 

Más del 80% de los internautas reconoce que cuando las fotografías que muestran las tiendas online son pequeñas y de mala calidad, dejan de entrar en la web del ecommerce, con lo cual, se pierde un cliente y la opción de conseguir una venta.

 

Si añades a tu ecommerce fotografías de estudio de tus productos vas a conseguir:

  • Que el producto tenga un impacto visual positivo en tu público.
  • Convencer al cliente de la calidad de lo que ofreces.
  • Ganar la confianza del cliente porque le vas a generar seguridad para realizar la compra.
  • Recuperarás rápidamente la inversión que habrás hecho en las fotografías incrementando de forma exponencial tus ventas.

fotografia de producto

Disminuye las devoluciones

 

Puesto que el cliente ya conoce las características del producto que adquiere online en tu ecommerce, el volumen de devolución en tu negocio disminuye radicalmente. Gracias  a la fotografía el cliente sabe perfectamente lo que va a comprar, más aún si se acompaña de una descripción bien pormenorizada de todas sus características, escogiendo unas pocas pero bien acertadas palabras. En esto te distinguirás de tu competencia.

 

Mejora el engagement

 

Es fundamental para tu ecommerce que los clientes repitan, vuelvan a entrar y compren de nuevo. En este proceso de fidelización de tus artículos las fotografías van a jugar un papel fundamental.

 

Si al internauta que entra en tu web le gusta lo que ve, va a quedarse durante más tiempo navegando, saltando de un producto a otro y de un menú al siguiente. Cuanto más tiempo retengas su atención, más probabilidades de éxito en la venta tienes. Ante la duda, fíjate en lo que hace la competencia y si ves que las imágenes que incluye son mejores, no dudes en conseguir lo mismo.

 

Tipos de fotografía de producto

 

Pueden distinguirse siete tipos fundamentales de fotografías de producto. Todos ellos están destinados a mostrar las facetas de los artículos de tu ecommerce y con ello informar de forma artística a los posibles compradores.

fotografia de producto

Si bien es cierto que las fotos de producto tienen que responder a una descripción visual del artículo, no tienen porqué presentar las mismas características. Veamos 5 tipos básicos de fotos de producto.

 

  • Fotografía de estudio – Mostrará el producto sobre un fondo plano, neutro y bien iluminado. Una foto de estudio es la manera más eficiente de mostrar lo que vendes. Con un buen balance de blancos y una cámara adecuada se pueden obtener resultados extraordinarios. Un vídeo en consonancia reforzará todavía más el producto.
  • Fotografía de estilo de vida – Es una buena idea mostrar el producto en su ambiente, tal y como lo utilizará en cliente cuando lo tenga en su casa y le dé uso. Para este tipo de imagen es fundamental crear un ambiente en el estudio que permita imaginar al comprador que entra en el ecommerce que no se trata solamente de un producto de publicidad sino un objeto que servirá a su utilidad y por lo tanto, como resultado, lo desee.
  • Fotografía a escala – Es el tipo de foto que muestra el tamaño del producto en comparación con el lugar donde debe ir colocado. Por ejemplo, un pañuelo anudado al cuello, es un buen reclamo, incluso más allá de cómo es el pañuelo en cuestión. De lo que se trata es de mostrar a la cámara qué es, cómo es y cómo queda puesto.
  • Foto de detalle – Puedes enseñar las características de tu producto desde todos los ángulos. De esta forma tu web también se verá más completa y el resultado que obtendrás será mejor. Cuida los detalles que consideres importantes y haz un balance para que la luz sea la adecuada en cada ocasión.
  • Foto de envasado o packaging – Consiste en mostrar cómo va empaquetado el producto para que los compradores sepan tengan más información sobre tu marca.
  • Foto del proceso de elaboración de un artículo, desde su inicio hasta que está terminado, especialmente si se trata de un objeto artesanal. Estas fotografías son perfectas para las redes sociales. Y a ello vamos.

 

Para Redes sociales

 

Disponer de muchas fotografías y videos de calidad, realizadas con camara pro y en un estudio de filmación te proporcionará resultados sorprendentemente buenos. La publicidad en las redes sociales tiene algunas condiciones que debes tener en cuenta para llamar la atención sobre tu perfil y tu tienda online.

 

Si dispones de un buen número de fotografías de calidad tendrás un gran álbum de fotos para ir nutriendo de contenido tus redes sociales. Esto es esencial para llegar a tus clientes potenciales. Los perfiles de las redes sociales son libros en blanco y debes saber cómo irlos cumplimentando con campañas de publicidad de tu empresa en Instagram o Facebook.

 

Páginas web

 

Algo parecido ocurre con las fotos de producto para tu web. Las imágenes que contiene tu web no solo la embellecen sino que también la posicionan y favorecen las conversiones que al final, es el resultado que deseas obtener.

 

Estos son algunos de los aspectos que debes aprender a tener en cuenta al respecto de tu web:

  • El diseño de su arquitectura y sus contenidos.
  • El diseño web.
  • El desarrollo de la web.
  • Las fotografías que se van a incluir, igual las corporativas como las de producto.
  • Las fotografías deben reforzar el discurso que tiene la web y el mensaje que quiere transmitir.

 

Catálogos

 

Las fotografías de los productos que integran un catálogo serán la única referencia visual que los clientes tendrán de tus productos, con lo cual, cuanto mejor sea la imagen mayores serán las ventas que consigas. La función básica de la fotografía pensada para integrarse dentro de un catálogo es mostrar la mejor versión del producto.

 

Publicidad

 

Dicen que el que no se muestra, no vende. De ahí que la publicidad sea un factor fundamental para fomentar las ventas de tu negocio. La publicidad contempla también la producción en video y no descarta ninguna otra formulación que ayude al objetivo de vender cuanto antes y cuanto más, mejor.

 

Para hacerlo bien la fotografía publicitaria debe resaltar las cualidades del producto de una forma original e innovadora. Debe distinguirte de la competencia y dirigirse directamente a tu buyer persona con un slogan fuerte.

 

Con todos estos factores a favor, no tu tienda online no puede fallar.

 

Expertos en fotografía de producto en Barcelona

 

Cuenta con nuestro equipo de fotografía de productos, especializados en sacar el mejor partido a los artículos de tu tienda online.

 

Aprende a reconocer las fotos de estudio, con el balance adecuado. La publicidad es nuestro fuerte y los buenos resultados son el objetivo que perseguimos. Nuestro trabajo sirve para que tus productos luzcan más y mejor con un comprometido fondo blanco que hará que resalte.

 

Somos la empresa n. 1 de Europa en fotografía de producto. Nos encontrarás en Barcelona trabajando para todo el mundo y también para ti.

 

Presupuesto de fotografía de producto

 

Todo trabajo tiene su presupuesto pero naturalmente, cada cliente y cada proyecto son únicos y como tal los tratamos. En el presupuesto que desde nuestra empresa elaboraremos para ti aparecerá el número de fotografías que debes tener para tu ecommerce, tus redes sociales y  tu publicidad, teniendo en cuenta el producto del cual se trate.

 

En función de estos parámetros y de otros que determinamos reuniéndonos con el cliente veremos cuál es la solución más apropiada en cada caso.

Servicio profesional con los mejores fotógrafos, ¡llama o escríbenos!

 

Como expertos en ecommerce, te ayudaremos a determinar las necesidades concretas de tu tienda online y te asesoraremos en cualquier tipo de duda que tengas.Nos adaptamos a las necesidades de cada tienda online y podemos fotografiar unos pocos productos en una sesión corta en el estudio o bien un catálogo completo de artículos.

 

¿Qué te parece? Ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Fotografía de producto eCommerce

 

Muestra tus productos al mundo con nuestro servicio de Fotografía de producto para eCommerce. La calidad de las imágenes es importante y este servicio te permitirá ir un paso por delante de tus competidores.
Llevamos desde 2011 años realizando fotografía de producto para eCommerce, fuimos pioneros en el sector y procuramos seguir marcando el ritmo. Trabajamos con un flujo de trabajo muy definido y diseñado teniendo en cuenta tus necesidades y con la colaboración de nuestros clientes. Aprovecha nuestra experiencia y consigue el mejor servicio.

 

Fotografía de producto Ecommerce

Las fotografías de producto son fotografías descriptivas, sobre fondo blanco o gris, con una iluminación que permite apreciar todos los detalles del producto.

 

Nuestros servicios comprenden todo lo necesario para asegurar un resultado óptimo. Empezando por el asesoramiento en función de cada tipología y de las últimas tendencias, ¿has pensado qué tipo de luz y qué vistas pueden realzar tu producto? ¡Deja que nosotros nos encarguemos! Realizamos la recepción del producto, el procesado y preparación del mismo, la adaptación de los formatos y, por supuesto, el retoque de las imágenes. ¡Estarás informado durante todo el proceso!

 

Disponemos de un gran equipo compuesto por 60 expertos en fotografía y retoque para comercio electrónico. En nuestras instalaciones de 1.600m² trabajamos con los mejores equipos de fotografía e iluminación: de esta manera conseguimos un buen ritmo de trabajo.

 

Fotografiamos, retocamos e igualamos todo el pack de productos, realzándolos y dejándolos listos para su utilización en cualquier tienda online, web… Y lo más importante: si te gusta el resultado, en la siguiente temporada te aseguramos que será exactamente igual, ya que creamos guías específicas para cada cliente.

 

Nuestra capacidad nos permite entregas en plazos muy cortos de tiempo tanto para unos pocos productos como para un gran volumen de artículos.

¿Quieres saber más? Puedes consultar nuestras preguntas más frecuentes. Si necesitas que realicemos trabajos específicos tanto por la cantidad de imágenes como por los formatos (RAW, TIFF, etc.), o si precisas retoques para preimpresión, pídenos presupuesto sin compromiso.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA LAS FOTOGRAFÍAS DE PRODUCTOS

En nuestra empresa tenemos una amplia experiencia en prestar en el servicio de fotografía de producto. Aquí hemos recopilado las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.  Si quieres, antes de contactar con nosotros, puedes consultarlas para aclarar posibles dudas.

¿Cómo empiezo el proceso?

Llámanos al 93 66 77 345 o envíanos un correo electrónico a info@fotoempresas.es Estaremos encantados de hablar de tu próximo proyecto de fotografía de producto.
Danos una idea de lo que estás buscando, vamos a responder a cualquier pregunta que puedas tener de una manera clara y sencilla.

¿Cómo se entregan los productos?

Envíanos tus productos a nuestro estudio a través de la compañía de tu elección o si lo prefieres tráenoslo personalmente. Una vez que terminemos el proyecto, te avisaremos para que los recojas.

¿Qué sucede cuando entregas el producto?

Una vez que los productos lleguen a nuestro estudio nos pondremos en contacto para hacerte saber que tus productos han llegado. A continuación vamos a asegurarnos de que todos están en buen estado, y te confirmaremos el número de productos que hemos recibido. Entonces, comenzaremos a fotografiar tus productos.

¿Recibes alguna imagen de prueba de tus productos antes de disparar todo el proyecto?

¡Por supuesto! Recibirás al menos dos o tres pruebas antes de ser fotografiados todos los productos para acabar de discutir los detalles.

¿Cuándo y cómo apruebas tus imágenes de productos?

Después de fotografiar todos tus productos te enviaremos un enlace a una carpeta compartida para la revisión y aprobación.

¿Cómo recibirás las fotografías?

Una vez que recibamos el pago final, te enviaremos una carpeta compartida con todas las imágenes a 72 dpi a 1000 px el lado más largo (optimizados para web). Si deseas un formato TIFF habrá un cargo adicional. Además, sin costo adicional para ti, todas las imágenes de tus productos serán archivadas en nuestra base de datos.

¿Cuánto tiempo tardamos en fotografiar tus productos?

La mayoría de los proyectos tienen una duración de 5 a 10 días laborables a partir de la fecha en que recibamos tus productos. Si necesita que tu proyecto se haga más rápido, por favor ponte en contacto con nosotros para que podamos discutir la posibilidad de poner urgencia en tu solicitud. Habrá un cargo adicional para todos los trabajos urgentes.

¿Es necesario montar tus productos antes de enviarlos?

¡No! Estaremos encantados de montarlos por ti. Dependiendo de la complejidad del montaje del producto, habrá una tarifa por hora adicional.

¿Qué pasa con el tamaño del producto?

Nos especializamos en tamaños pequeños y medianos que se adaptan fácilmente a una mesa. De todos modos nuestro estudio esta preparado para albergar productos de la dimensión de una bicicleta para adultos.

¿Puedes tener diferentes fondos de color?

El blanco es el color ideal para que tus productos destaquen, pero puedes optar por cualquier otro color de fondo de tu elección.

¿Se pueden fotografiar tus productos en grupo?

¡SÍ! Las fotos de bodegón toman más tiempo para fotografiar y son un poco más costosas.

¿Hay cargos adicionales por retoque?

Sí, pero solo en las imágenes que necesitan más tiempo de lo habitual para corregir imperfecciones, como rasguños en las etiquetas (los productos que no están en perfecto estado) y también los productos que son altamente reflectantes como la plata, el oro, el cromado, los cristales, etc… En todo caso, en el presupuesto que aceptes todos estos detalles ya estarán previamente contemplados.

¿Garantizamos la satisfacción?

¡Por supuesto! Repetiremos cualquier imagen de tu producto de la que no estés satisfecho, y volveremos a disparar hasta que estés satisfecho.

¿Cuál es la forma de pago?

Todos los pagos son por transferencia bancaria.

¿Poseerás las imágenes finales?

¡SÍ! Los derechos completos de uso se asignan a ti, en el momento en que la factura se abone en su totalidad. Te recomendamos la lectura de nuestra publicación Aspectos legales de las imágenes de productos.

¿Somos asequibles?

¡SÍ! Nuestros precios son muy competitivos. Consulta nuestra tabla.