Fotografía para redes sociales

La fotografía para redes sociales se ha convertido en una de las formas más potentes de comunicar el mensaje que deseas lanzar al mundo. Y puesto que las redes forman parte de la cotidianidad, marcada por la prisa y el scroll infinito, una buena fotografía es el elemento que va a captar la atención de tu público, provocar una pausa y también una acción. El éxito de tu mensaje llegará cuando acompañes la foto con las palabras adecuadas.

 

Aquí puedes descubrir cuál es la importancia de crear proyectos que incluyan fotos para subir a alguna de las redes sociales.

 

¿Cuál es la importancia de la fotografía para redes sociales?

 

Las redes como Instagram y Facebook, entre otras, son el gran escaparate comunicativo en el que los usuarios suelen asomarse varias veces al día buscando entretenerse, informarse, hacer negocio, promocionarse o simplemente establecer con otros un canal eficiente de comunicación. Por eso las características de los mensajes cobran muchísima importancia, especialmente las fotos, puesto que son la herramienta que ayuda a que el contenido del post sea mucho más atractivo.

 

Unas buenas imágenes en un post de producto, especialmente si te enfocas en la venta, ayudarán a tu futuro cliente a hacerse una idea mucho más precisa de lo que ofreces porque añades interés visual y ayudas a que el usuario tome acción.

De hecho, el uso de imágenes en cualquier contexto comunicativo contribuye a ampliar la difusión del mensaje, igual el visual como el textual.

fotografia para redes sociales

Ventajas de la fotografía para redes sociales

Las imágenes son especialmente útiles para que los mensajes que emites a través de las redes sean mejores, bien visibles y mucho más sugestivos. Una buena composición hará más atractivo tu perfil y los usuarios lo visitarán una y otra vez. Además, las fotos facilitan que Google identifique el contenido y lo posicione, especialmente si la calidad de tus fotos es profesional. Se trata, también, de una acción estratégica para lograr el primero de los objetivos que todo usuario desea de sus actividades online: relevancia, autoridad, visibilidad, clicks, comparticiones, comentarios y conversión gracias al contenido.

 

Estas son algunas de las ventajas de incluir por lo menos una buena fotografía lo más profesional posible, en cada post que subas a tus redes:

 

– Las imágenes son el primer contacto que el usuario tiene con tu contenido y por lo tanto, las fotos actúan como una tarjeta de presentación. Si son interesantes y tienen un toque profesional, provocarán una reacción de engangement y te proporcionarán una oportunidad para que ese usuario se quede contigo y siga leyendo, haga click o deje algún comentario favorable.

 

Las fotos avanzan el mensaje que quieres difundir. Respaldar el texto con una foto te servirá para que el lector comprenda mucho mejor y más rápido aquello que deseas comunicar y además hará tus mensajes más cercanos, inteligibles y mejores, hasta convertirse en el alma del mensaje.

 

– La fotografía como producto es la forma más eficaz de diferenciar tu contenido. En ocasiones la imagen tiene más valor y aporta  más información que el texto del post, por lo que es preciso que tenga una buena calidad, un toque profesional y te distinga de la feroz competencia que se establece online.

 

– Las mejores fotos aportan un toque profesional a cualquier sitio. Si lo que deseas es poner en práctica una estrategia de branding, las imágenes van a ser tus aliadas para provocar una reacción en tus seguidores y dar a tu sitio una gran solvencia.

 

– Una buena foto favorece el SEO de nuestra página. Es preciso tener en cuenta dos aspectos: que la foto sea adecuada y correcta y que esté bien descrita con keywords optimizadas. De esta forma Google tendrá razones de sobra para posicionar tu contenido en los primeros resultados de búsqueda orgánica, igual en el aspecto web como en imágenes.

 

– La foto es un gran apoyo para cualquier texto. Las mejores fotos hablan de tu lifestyle, de tu personalidad y en definitiva, de ti.

 

Si tienes en manos algún proyecto debes tener siempre en cuenta la edición de las imágenes tratándolas como un producto indispensable en la composición de tu sitio web, especialmente en el caso de un ecommerce.

Editar las fotos y darles un toque personal también será interesante para crear una gran atracción por tu contenido y el producto que ofreces.

¿Cuáles son las redes sociales con las que más trabajamos?

 

fotografia para redes sociales

 

Sin duda las RRSS como Facebook e Instagram, son las que más debes trabajar para hacerte un lugar en el mundillo online, difundiendo tu conocimiento, tus productos o simplemente tu lifestyle y usadas como mero entretenimiento. Instagram y Facebook se llevan los laureles en cuanto a número de usuarios e interacción, por lo que debes tenerlas muy en cuenta. A la hora de trabajar la fotografía para redes sociales, estas son nuestras principales plataformas:

 

Instagram

Instagram cuenta con nada más y nada menos que más de 1,000 millones de usuarios y es la plataforma creada con la idea expresa de que en sus perfiles se compartiese prioritariamente contenido audiovisual. Esto la convierte en una gran red para practicar marketing, hacer promoción y negocio.

Otra de las ventajas de Instagram es que cuenta con el beneplácito de los usuarios  más jóvenes que la consideran relevante, entretenida y fácil de usar, con sus stories fugaces, sus publicaciones y todas las interacciones que permite en cuanto a likes, comentarios y comparticiones.

 

Facebook

Es, la más famosa del mundo y durante muchos años, la más utilizada. Es atractiva porque conecta personas y es fácil de interactuar con ella y con el resto de usuarios.

A nivel visual permite incluir fotografías y vídeos que acompañan los textos y todo aquello que desees difundir con sus 2.500 millones usuarios.

Su popularidad entre los Millenials y la Generación X induce a que los contenidos que se suben a esta red hagan referencia al lifestyle de sus usuarios y su temática es generalista. Sin embargo, no por ello debes obviar que subir un buen texto con imágenes de calidad que lo acompañen, mejorará tu perfil de usuario y también tus interacciones. En este caso, editar las fotos es una buena idea.

 

Pinterest

Se trata de una RRSS menos popular, pero aún así tiene 322 millones de usuarios activos, cifra nada desdeñable si tienes en cuenta que se trata de una plataforma pensada para compartir infografías, videos, fotografías y todo tipo de material audiovisual online. Es como un gran escaparate, como una especie de catálogo de ideas que permite organizar y compartir todo tipo de temáticas entre sus usuarios. A nivel visual resulta muy interesante.

¿Por qué contratar a nuestra empresa?

 

Ahora ya sabes por qué crear y editar fotografías para RRSS es una buena idea si deseas que se te conozca en el mundillo online.

Si no dispones de mucho tiempo o simplemente no sabes cómo hacerlo, puedes recurrir a los servicios de un fotógrafo profesional que te ofrecerá su servicio para que logres tus objetivos.

Los fotógrafos de nuestra empresa son creadores visuales a tu servicio y se adaptarán a tus preferencias y necesidades.

 

Si lo que deseas es dedicarte a un trabajo online que enganche a los usuarios y consumidores, entonces tienes que disponer de contenido de calidad, bien trabajado y totalmente profesional que transmita sin lugar a dudas la idea que deseas imprimir a tu marca. Un trabajo fotográfico como el que realizan nuestros expertos hará que tus posts sean relevantes y encanten por igual a tu público como a Google que es, de todos, el usuario más exigente.

Puedes contar, pues, con nuestra experiencia y profesionalidad para editar tus comunicaciones y que tu composición llegue a las primeras posiciones.

 

Presupuesto fotografía para redes sociales

 

Nos encantará que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes tu proyecto. Pide presupuesto sin compromiso y comencemos a hablar de cómo te ayudaremos a conseguir tus objetivos a través de las redes sociales.

Cuenta con nuestra experiencia y profesionalidad.

Te ofreceremos nuestro catálogo de servicios y estudiaremos cuál es el que más se adecua a tus deseos.

¿Hablamos?