Fotografía de gafas

Las gafas son elementos habituales en la vida cotidiana de muchas personas, que las usan o bien para corregir problemas de visión, para proteger sus ojos de los rayos solares o bien como complemento de moda.

¿Buscas trabajar con fotógrafos de gafas con años de experiencia? ¡Llama o escríbenos!

Sea como sea, la fotografía de gafas como producto tienen una gran importancia para la venta al gran público. Todavía más si los distintos modelos de gafas tienen que aparecer en algún catálogo o en la página de un ecommerce.

fotografía de gafas

¿Cómo vamos a hacerlo? Pues está claro: con unas buenas fotografías que realcen los mejores aspectos que pueden ofrecer como producto, incluso más allá de estrictamente su uso.

 

Servicio de fotografía de gafas para ecommerce o tiendas online

 

Un ecommerce o una tienda online, presenta unos handicaps que no se contemplan en una tienda física al uso en la cual la clientela entra, puede probar los productos, tocarlos, probárselos e incluso comprarlos y llevárselos ya puestos, como sucede en el caso de las gafas. Sin embargo, los ecommerce requieren de un canal que muestre de la forma más atractiva posible, las principales características de los productos que ofrece al público. Esta magia solo la consiguen las fotografías. Tratándose de un elemento tan personal como son las gafas, las imágenes en fotografía ecommerce deben estar cuidadas al máximo.

 

A través de las imágenes los internautas podrán ver el producto tal y como es, e incluso, gracias a las fotografía de gafas, hacerse una idea de cómo será lucir un modelo concreto de lentes en una situación determinada.

 

En este caso la fotografía debe tener el sello de los profesionales, puesto que su trabajo es garantía de calidad y de buen servicio. Igual en el momento de tomar las imágenes como en su editado posterior. Este es otro estadio del trabajo fotográfico en el que la persona profesional de la fotografía juega un papel muy importante, porque habitualmente dispone de herramientas digitales pro de edición y el conocimiento suficiente en cuanto a su manejo. El objetivo es conseguir las mejores fotografías de gafas del mercado, aquellas que van a convencer y enamorar a tu público a partes iguales.

 

Y hablando de partes, vayamos a por ellas.

 

Fotos comerciales de gafas

 

En el mercado existen miles de modelos distintos de gafas, indicadas para todos los usos y situaciones. Desde las elegantes gafas de sol hasta las gafas deportivas, pasando, naturalmente, por las gafas de uso habitual que ayudan en el día a día de tantas personas. Colores, monturas, formas, que marcan la tendencia de moda en las lentes y el estilo de las personas que las llevan. La imaginación de los diseñadores puesta, también, al servicio de este complemento, parece no tener fin.

foto comercial de gafas

Lo cierto es que muchas personas que habitualmente usan gafas, cuando por la mañana se arreglan delante del espejo, no consideran su look completo si no llevan puestas las gafas. De hecho, las gafas forman parte de su estilo. Así de importantes resultan. Como también mostrarlas al público de la forma más adecuada posible.

 

Veamos algunas técnicas para hacer buenas fotos comerciales de gafas.

 

La primera y muy importante en fotografía de gafas, lo mejor es realizar el reportaje en un estudio bien equipado.

 

Si se trata de una colección de fotografías para un escaparate online, lo mejor es, en primer lugar, ordenar las gafas que se van a fotografiar. Es la forma más efectiva de conseguir que las gafas estén en orden en el ecommerce, y de esta forma, facilitar su elección a la clientela.

 

Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta es que las gafas no deben mostrar ni una mota de polvo ni una huella de ningún tipo. De lo contrario la foto se vería sucia y estropeada. En el caso de elementos reflectantes, como es el caso de los cristales de las gafas, tener en cuenta el detalle de la pulcritud es muy importante.

 

La iluminación, el contraste, el fondo, el soporte, los elementos escenográficos que pueden acompañar las gafas, son muy importantes y resulta interesante elegirlos correctamente. También lo será el tipo de plano de la fotografía: de forma rectilínea, en contrapicado, etc. Cada caso requerirá de su pequeño estudio y unas cuantas pruebas de ensayo para poder ver cuál puede obtener mejores resultados.

 

Esta es la labor del fotógrafo de gafas, que es capaz de ver más allá del producto e incluso de la utilidad de ese producto.

 

Fotos de gafas con modelo

 

La otra variante de fotografías de gafas que también resulta muy interesante, es con modelos. Es decir, un modelo o una modelo, posan luciendo las gafas y marcando estilo.

foto de modelo con gafas

Quizá sea este tipo de fotografía la que aporte más información sobre el producto puesto que no solamente muestra sus características, sino también cómo se verá en el mundo real, cuando esté en tus manos y puedas lucirlas como y cuando quieras.

 

Así pues, si la fotografía muestra a un o a una modelo luciendo las gafas, ya sean para hombre o para mujer, el trabajo fotográfico no tiene que hacerse necesariamente en el estudio. Unos exteriores agradables e idóneos servirán como marco para las fotografías, que mostrarán el producto en todo su esplendor.

 

Fotos de producto para gafas

 

Ahora que ya has elegido las gafas que van a formar parte de tu escaparate virtual y vas a poner a la venta, llega el momento de realizarles un reportaje fotográfico que te sirva igual para tu ecommerce, para un catálogo físico, una página web o cualquier otro soporte que puedas necesitar. Estos son tres de los aspectos más importantes.

 

Lo primero que tendremos en cuenta en el momento de fotografiar gafas, entendidas como productos, es el ajuste de luz y el fondo con el que trabajaremos, que debe ser preferiblemente blanco y lo más neutro posible. Queremos realzar las gafas y esta es una buena forma de conseguirlo. El resultado más equilibrado entre el fondo y el objeto, será el más óptimo.

 

La colocación de las gafas es un detalle a tener muy en cuenta. La definición de los ángulos será determinante en este caso porque mostrará todas las características de las gafas: de cara, de perfil y de tres cuartos.

 

Un tercer aspecto fundamental es el de los reflejos que pueden quedar plasmados en las fotografías y que de todas las pasadas, debemos procurar que no se produzcan. No siempre es fácil porque además de los cristales de las gafas, algunas monturas tienen adornos metálicos que son altamente reflectantes. Para evitarlos es importante jugar con la iluminación y el ángulo de la foto y procurar que esta luzca lo más profesional posible.

 

Si para la sesión fotográfica dispones de un modelo o una modelo, entonces también puede ser una buena idea recurrir a la grabación de un pequeño vídeo que servirá, además para las redes sociales y que mostrará las gafas como producto, con todo su esplendor y en un escenario lo más realista posible.

 

¿Por qué contratar los servicios de nuestra empresa de fotografía?

 

Si tienes un ecommerce de gafas, no dudes en contar con nuestro servicio de soporte a la empresa, porque confiar en los más profesionales es una apuesta ganadora siempre.

Contrata a los mejores fotógrafos, ¡contacta ahora!

Nuestro equipo dispone de la práctica, la técnica y el espacio apropiado para realizar tus reportajes fotográficos y que estos luzcan maravillosos en tu tienda online. Gafas pensadas para hombre, para mujer, de todos los tipos, materiales y usos. Verás cómo somos capaces de realzarlas hasta hacerlas pequeñas obras de arte que podrás poner, de la forma más atractiva posible, a disposición de tu clientela.

 

Cuenta siempre con la experiencia de los profesionales de nuestra empresa de fotografía de gafas. Nuestro objetivo es que tú triunfes. ¿Te parece si empezamos a conocernos?