Re-Commerce

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Re-Commerce

Qué es el Re-Commerce y por qué está tan de moda.

 

El ReCommerce (Resale Commerce), o la venta online de ropa u otros bienes de segunda mano, está en pleno boom. Muchas plataformas, bien sea de las propias marcas, bien plataformas creadas específicamente con este fin, han apostado por esta tendencia que responde a una demanda de productos a un precio más asequible, y una compra más sostenible como alternativa a la adquisición de materiales nuevos.

Efectivamente, el ahorro en el precio dada la coyuntura actual es el gran responsable de este boom. De esta manera los consumidores pueden adquirir ropa de marca a precios muy rebajados. De hecho, el ReCommerce está tan de moda, que hay compradores que adquieren productos de marca pensando en rentabilizarlos posteriormente al venderlos en este mercado. Muchos consumidores consultan el precio de la venta en ReCommerce antes de decidirse a comprar el artículo nuevo.

 

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© Fotoempresas Photostudio S.L.

Seg√ļn las cifras del informe elaborado por ThredUp (una plataforma americana de reventa de ropa):‚Ā†‚Ā†

  • El mercado la venta de art√≠culos de segunda mano genera m√°s de 20.000 millones de d√≥lares en todo el mundo, y se prev√© que en 2022 supere los 40.000 millones. ‚Ā†
  • M√°s del 50% de las mujeres del estudio han adquirido prendas de segunda mano y piensan seguir haci√©ndolo. ‚Ā†
  • Actualmente, casi la mitad de los consumidores del estudio tiene en cuenta antes de comprar una prenda nueva si la podr√° revender.

 

Esta tendencia se acompa√Īa de la mayor conciencia ambiental de los millenials y la llamada Generaci√≥n Z, que adem√°s tiene menos complejos a la hora de adquirir art√≠culos de este mercado: art√≠culos que cuestan menos, para una vida m√°s corta.

Pero esto no significa que la calidad de los art√≠culos no sea importante. Los compradores esperan que los art√≠culos que adquieren a trav√©s de este canal est√©n “como nuevos”. En este sentido es donde nuevamente cobra mucha importancia la imagen. Los art√≠culos tienen que tener fotograf√≠as de alta calidad para facilitar el proceso de compra online y la confianza de los compradores. Incluso hay plataformas especializadas en comprobar la autenticidad de prendas de primeras marcas o marcas de lujo antes de venderlas en su plataforma. Tambi√©n est√° en boga ofrecer servicios que faciliten el pickup de los productos.

 

El futuro del ReCommerce pasa sin duda por hacer de esta opci√≥n una igual de cuidada y v√°lida que la compra online de marca o nueva. No obstante, se est√° convirtiendo en un aspecto m√°s del mundo de la moda, al que muchos auguran un crecimiento exponencial en los pr√≥ximos a√Īos, especialmente entre el p√ļblico joven.

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Amazon, o gigantes del retail como Zalando o Decathlon han instaurado plataformas de venta online de Re-Commerce. Aunque evidentemente existen plataformas dedicadas exclusivamente a esto, como el caso de la exitosa Percentil.

Lo que no se puede perder de vista, desde el punto de vista de los clientes sigue siendo:

  • Im√°genes homog√©neas y descriptivas
  • Una web agradable y adaptada a m√≥viles, ordenadores y tabletas
  • Facilidad en el proceso de compra
  • Condiciones de entrega f√°ciles y asequibles

 

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