mCommerce y eCommerce

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El auge del mCommerce y la transformaci贸n del eCommerce

El t茅rmino mCommerce o Mobile Commerce hace referencia a las transacciones de compra o venta de bienes o servicios a trav茅s de conexiones wireless de dispositivos manuales, como m贸viles o tabletas. Este tipo de comercio requiere poder acceder a las plataformas a trav茅s de estos dispositivos sin necesidad de un ordenador de sobremesa. Esto incluye compras en distintas webs, marketplaces (como Amazon), Apple Pay, Google Pay…

Las compras online por telefon铆a m贸vil no dejan de crecer, como todo el comercio electr贸nico, y representan sin duda el futuro inmediato. Las responsive webs (es decir, webs que renderizan en cualquier dispositivo: ordenador, m贸vil o tableta, independientemente del tama帽o de los mismos) resultan a d铆a de hoy, imprescindibles.

En este contexto, el mobile commerce se considera la matriz de todas las tendencias de marketing para el futuro inmediato. De hecho, seg煤n Distrendia, el 78% de los usuarios en el mundo ha comprado alg煤n producto desde el m贸vil en los 煤ltimos 6 meses y el m贸vil ya es el dispositivo que m谩s se usa para comprar.

M谩s si cabe con la llegada inminente de 5G en Espa帽a. Hay que tener en cuenta que cada vez m谩s consumidores utilizan su tel茅fono m贸vil para realizar una compra. Este dispositivo se ha convertido en la principal v铆a de acceso a Internet. Por este motivo,聽los negocios en l铆nea deben tener su p谩gina web adaptada a este dispositivo de manera que se facilite y se adapte la navegaci贸n (una navegaci贸n m谩s r谩pida, con menos minutos de lectura de media, m谩s visual). Las marcas no tienen mucho tiempo para llamar la atenci贸n del usuario y convencerlo para que realice una compra. O cuanto menos, que entre a la web de compra de la marca. Porque el m贸vil sigue siendo el dispositivo con mayor tasa de abandono durante la compra, especialmente debido a problemas de velocidad al cargar las p谩ginas.

Adem谩s, el tel茅fono inteligente tambi茅n, m谩s conocido como smartphone, es una pieza fundamental a la hora de unir el mundo online y el offline. Gracias a este dispositivo se consiguen datos acerca de las preferencias de los consumidores, o preferencias de compra online a trav茅s de tecnolog铆as como m-payment y tambi茅n datos de visita al negocio f铆sico por medio de tecnolog铆as.

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漏 Fotoempresas Photostudio S.L.

驴Qu茅 tienen que hacer las marcas para sacar el m谩ximo partido al mCommerce?

  • Impulsar la omnicanalidad, combinando la venta f铆sica y digital: proliferan las tiendas f铆sicas como showroom donde los usuarios posteriormente se decantan por la compra online, paralelamente a los webrooms: webs donde los usuarios visualizan los productos pero esperan a comprarlos en la tienda f铆sica.
  • Asegurarse de tener una web 100% responsive.
  • Facilitar al m谩ximo el proceso de compra, para ayudar a la tasa de conversi贸n.
  • Tener en cuenta caracter铆sticas de una visualizaci贸n en peque帽o formato como son los m贸viles: im谩genes claras, que no obliguen a aumentar o a perder el tiempo al usuario.
  • Ofrecer la posibilidad de compartir el contenido y de guardar los art铆culos en una cesta para m谩s tarde, de manera que el usuario no tenga que navegar “de cero” para encontrar lo que le interesaba.
  • Estar presente en las redes (aplicaciones como Instagram ya ofrecen la posibilidad de navegar y comprar art铆culos desde las mismas; Facebook sigue estando a la cabeza).
  • Estar abiertos a la innovaci贸n, observar el comportamiento de los clientes, las tendencias, y ser autocr铆ticos con las faltas o los errores de la propia web o el propio sistema.

Esta tendencia avanza a pasos agigantados. Hace 9 a帽os que se lanz贸 en China Wechat Pay, y hoy en d铆a lo utilizan millones de personas. Incluso ha llegado a Espa帽a a trav茅s de los Duty Free de los aeropuertos.

En Fotoempresas nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes siempre las 煤ltimas tendencias, por estar siempre al d铆a. Porque como dijo Thomas Fuller ya en el siglo XVII:

“La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo, y lo tercero.”

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