FotoEmpresas

FotoEmpresas

Fotografía
logo
Author:
logo mobile
FotoEmpresas
FotoEmpresas
www.fotoempresas.es | WebP nuevo formato de compresión de imágnes de Google
%archive_title% | %blog_title%
855
post-template-default,single,single-post,postid-855,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

WebP nuevo formato de compresión de imágnes de Google

WebP nuevo formato de compresión de imágnes de Google

El rendimiento y la velocidad de carga determinan la rentabilidad de una tienda online, una de cada cuatro personas abandona una página web o una tienda online que tarda más de cuatro segundos en cargarse. Por eso la velocidad de carga es importante y Google pretende mejorarla, utilizando para ello una nueva tecnología de compresión de imagen que conseguiría mantener la calidad con un peso menor. Este nuevo formato se llama WebP.

Webp_logo

Este formato tiene las mejores características de los dos estándares más utilizados en web JPG y PNG a parte de eso las imágenes comprimidas en WebP son un 26% más pequeño en tamaño en comparación con los archivos PNG y 25-34% más pequeño en tamaño en comparación con las imágenes JPEG.

En Fotoempresas hemos estado realizando pruebas y de verdad que tiene buen pinta, las pérdidas en calidad en las imágenes no son demasiado grandes y la reducción de tamaño es considerable, mirar el siguiente ejemplo:

jpeg vs webp ejemplo pantalon

Si las pruebas las realizamos con colores fríos como el ejemplo anterior, el resultado es sorprendente pero… no es oro todo lo que reluce, cuando las compresiones las realizamos con fotografías que contienen colores cálidos esto es lo que pasa:

webp vs jpeg ejemplo pantalon

A parte de este problema también tienes que saber que de momento WebP tiene los problema de siempre cuando se realizan cosas nuevas, la compatibilidad. No todos los navegadores lo soporten y la implementación será lenta hasta que el resto de programas de imagen, desde Paint hasta Photoshop no tengan un soporte para que los usuarios empiecen a usarlo.

¿Que opinas del formato WebP?

No Comments

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro