FotoEmpresas

FotoEmpresas

Fotografía
logo
Author:
logo mobile
FotoEmpresas
FotoEmpresas
www.fotoempresas.es | ¿Que formatos de imagen utilizar para tu tienda online?
%archive_title% | %blog_title%
912
post-template-default,single,single-post,postid-912,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Que formatos de imagen utilizar para tu tienda online?

¿Que formatos de imagen utilizar para tu tienda online?

jpg gif png logo
Esta publicación te ayudara a obtener una mejor comprensión de los tipos de formatos de imagen y cuándo debes usarlos.

JPG

El formato de archivo JPG, acrónimo de Joint Photographic Experts Group, es un tipo de compresión de imágenes que funciona mejor con fotografías e imágenes complejas. JPG utilizan un método de compresión que elimina los colores no humano visibles de las imágenes para reducir el tamaño de los archivos. Ten cuidado, sin embargo, si disminuyes demasiado la calidad de un JPG, comenzará a perder información importante y no se podrá recuperar.
El formato de archivo JPG también permite guardar archivos JPG progresivos, los cuales se cargarán en etapas. Seguro que este tipo de compresión la habrás visto en algún sitio web, sus imágenes pasan de desenfocadas a enfocadas.
Utiliza archivos JPG para fotos de producto, retratos humanos y otras imágenes en las que las variaciones de color son importantes. No utilices archivos JPG si necesita transparencia, que es la capacidad de ver a través de una imagen y descifrar el fondo detrás de ella. JPG no es compatible con la transparencia.

GIF

Un GIF o un archivo de formato de intercambio de gráficos, reduce el número de colores de una imagen a 256, de potencialmente miles de colores procedentes de una cámara digital. GIF es compatible con la transparencia y tiene la capacidad de crear animaciones esta ultima se llama GIF animado.
GIF, como el archivo JPG, también tienen la capacidad de carga progresiva. Estas imágenes, conocidas como GIF entrelazados, tienden a ser ligeramente más grandes que los archivos GIF normales, pero permiten una imagen sea parcialmente visible, mientras se carga en una página web.
Los GIF pueden ser utilizados eficazmente para imágenes como logotipos y gráficos, o para imágenes donde la transparencia es importante. No lo utilices en fotografías de  productos y retratos, donde las variaciones de color son importantes.

PNG

PNG, o Portable Network Graphics, fue creado como una alternativa al formato de archivo GIF. PNG permite de un 5 a un 25 por ciento mayor compresión que GIF, y con una gama más amplia de colores. Al igual que los GIF, los formatos de archivo PNG también permiten la transparencia, pero con la peculiaridad de la transparencia variable, donde los usuarios pueden controlar el grado en el que una imagen sea transparente. La desventaja de la transparencia variable en PNG es que no todos los navegadores antiguos mostrarán la transparencia del mismo.
PNG también soporta entrelazado de imagen, similar al GIF, pero los archivos PNG utilizan el entrelazado de dos dimensiones, lo que hace que carga dos veces más rápido que las imágenes GIF.

No Comments

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro