Pinterest_Logo

Pinterest es una red social que permite compartir imágenes y administrarlas según temáticas. El objetivo de Pinterest es conectar a la gente por medio de  imágenes y ofrecer un espacio para compartir intereses y gustos.

Una de las redes social que ha triunfado este pasado año 2012 es Pinterest. Ha conseguido un crecimiento que ninguna otra red social ha obtenido hasta el momento, seguramente debido a que esta red ha nacido en un momento en el que el concepto de las redes sociales ya son conocidas por la mayoría de nosotros.

En nuestro caso hemos empezado a utilizar Pinteres para poder mostrar las fotografías que vamos realizando. De esta manera disponemos de una galería fotográfica actualizada que a parte interactúa con los usuarios a través de los «Me gusta» y a su vez publicita los productos de nuestros clientes.

pinterest fotoempresas

Según estudios, Pinterest es una de las plataformas que más tráfico proporciona a las tiendas online por detrás de Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo!. Las fotos de productos que se muestran en Pinterest tienen una elevada influencia a la hora de tomar la decisión de compra.

Como comentamos en un anterior post; con Pinterest las imágenes se convierten en interactivas. Es una de las primeras plataformas que permite interactuar con las imágenes estáticas, los usuarios puedan seguir determinados productos y aumentar el grado de fidelización con ellos.

Finalmente, cada vez es mayor la influencia de las redes sociales en el momento de la compra, y según estudios, a día de hoy un 90% de las compras online han tenido alguna influencia social. Si tenemos este punto en mente, está claro que las acciones que podamos tomar en este sentido y que implican las recomendaciones de otros usuarios son clave en el presente y futuro de la estrategia de venta.