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Optimización de fotografias para motores de búsqueda

Optimización de fotografias para motores de búsqueda

El SEO para las fotografías puede ser la diferencia entre las empresas de comercio electrónico que se desarrollan, y las que no lo hacen. A continuación te presentamos seis consejos para asegurarte que tu ecommerce está correctamente optimizado.

1. Renombrar las imágenes
No subas a tu servidor las imágenes con el nombre de archivo que genera la cámara como por ejemplo: XD0001_RT.jpg, este nombre no sirve de nada en posicionamiento. Renómbralas  intenta que el nombre sea lo más descriptivo posible en una o en pocas palabras. Evita las tildes y los espacios en blanco.

2. Colocar palabras clave en las etiquetas de título
Es uno de los elementos más importantes. Normalmente cuando subes las fotografías a tu ecommerce todas las plataformas te permiten rellenar estos campos. Si escribes una palabra clave en Google, te darás cuenta que la mayoría de los resultados tendrán la palabra clave de la etiqueta del título.

3. Utiliza descripciones para las etiquetas Meta
Si buscas en buscadores cualquier palabra clave, verás que los resultados de búsqueda normalmente muestran las descripciones que tienen las imágenes. Si bien esto no es siempre el caso, para obtener mejores resultados de SEO, debes utilizar múltiples palabras clave de los productos en tu etiqueta de descripción. Un aspecto importante de esta etiqueta es asegurarse de tener una única descripción para cada página de producto.

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4. Utilice Alt Meta Tags en imágenes del producto
El atributo alt, sirve para decirle a los buscadores qué contiene la imagen. Esta también hace referencia al texto alternativo que aparecerá cuando la imagen no se haya cargado por cualquier motivo. Debes pensar una frase que tus clientes buscarían para encontrar el producto que estás queriendo vender.

5.Introduce palabras clave en las cadenas URL
Un elemento clave para la optimización de motores de búsqueda es la dirección URL, es decir; ej: www.tunombredeweb.com/inserción-de-palabras-clave-aquí.jpg . Debe insertar las palabras clave más importantes en las direcciones URL de las páginas de productos o imágenes si tu tienda online no lo realiza automáticamente.

6.Optimiza las imágenes
Los tamaños y resolución tienen que ser adecuados para que tu tienda online no tarde mucho en cargar. Google penaliza aquellas webs que se demoran mucho tiempo en cargar, eso es debido a que si la web que estás visitando es lenta, lo más probable es que te impacientes y cierres la ventana. Lo ideal es que las imágenes tengan un formato de 72dpi 1000px el lado más largo.

En resumen utiliza estos consejos SEO en todas las páginas e imágenes de productos de tu tienda online. Ten presente que para tener el mejor etiquetado posible tienes que asegurarte de hacer una investigación de palabras clave para los productos que deseas posicionar mejor. Una herramienta que te será muy util es la herramienta Planificador de palabras clave de AdWords. Por ultimo ten en cuanta no duplicar ni etiquetas ni títulos ni descripciones.

Todo estos consejos te ayudarán con el posicionamiento en los motores de búsqueda que identifican y clasifican.

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