El auge del ūüď≤ mCommerce: c√≥mo sacarle el m√°ximo partido ūüéĮ
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mCommerce y eCommerce

mCommerce

mCommerce y eCommerce

El auge del mCommerce y la transformación del eCommerce

El t√©rmino mCommerce o Mobile Commerce hace referencia a las transacciones de compra o venta de bienes o servicios a trav√©s de conexiones wireless de dispositivos manuales, como m√≥viles o tabletas. Este tipo de comercio requiere poder acceder a las plataformas a trav√©s de estos dispositivos sin necesidad de un ordenador de sobremesa. Esto incluye compras en distintas webs, marketplaces (como Amazon), Apple Pay, Google Pay…

Las compras online por telefon√≠a m√≥vil no dejan de crecer, como todo el comercio electr√≥nico, y representan sin duda el futuro inmediato. Las responsive webs (es decir, webs que renderizan en cualquier dispositivo: ordenador, m√≥vil o tableta, independientemente del tama√Īo de los mismos) resultan a d√≠a de hoy, imprescindibles.

En este contexto, el mobile commerce se considera la matriz de todas las tendencias de marketing para el futuro inmediato. De hecho, seg√ļn Distrendia, el 78% de los usuarios en el mundo ha comprado alg√ļn producto desde el m√≥vil en los √ļltimos 6 meses y el m√≥vil ya es el dispositivo que m√°s se usa para comprar.

M√°s si cabe con la llegada inminente de 5G en Espa√Īa. Hay que tener en cuenta que cada vez m√°s consumidores utilizan su tel√©fono m√≥vil para realizar una compra. Este dispositivo se ha convertido en la principal v√≠a de acceso a Internet. Por este motivo,¬†los negocios en l√≠nea deben tener su p√°gina web adaptada a este dispositivo de manera que se facilite y se adapte la navegaci√≥n (una navegaci√≥n m√°s r√°pida, con menos minutos de lectura de media, m√°s visual). Las marcas no tienen mucho tiempo para llamar la atenci√≥n del usuario y convencerlo para que realice una compra. O cuanto menos, que entre a la web de compra de la marca. Porque el m√≥vil sigue siendo el dispositivo con mayor tasa de abandono durante la compra, especialmente debido a problemas de velocidad al cargar las p√°ginas.

Además, el teléfono inteligente también, más conocido como smartphone, es una pieza fundamental a la hora de unir el mundo online y el offline. Gracias a este dispositivo se consiguen datos acerca de las preferencias de los consumidores, o preferencias de compra online a través de tecnologías como m-payment y también datos de visita al negocio físico por medio de tecnologías.

mCommerce

¬ŅQu√© tienen que hacer las marcas para sacar el m√°ximo partido al mCommerce?

  • Impulsar la omnicanalidad, combinando la venta f√≠sica y digital: proliferan las tiendas f√≠sicas como showroom donde los usuarios posteriormente se decantan por la compra online, paralelamente a los webrooms: webs donde los usuarios visualizan los productos pero esperan a comprarlos en la tienda f√≠sica.
  • Asegurarse de tener una web 100% responsive.
  • Facilitar al m√°ximo el proceso de compra, para ayudar a la tasa de conversi√≥n.
  • Tener en cuenta caracter√≠sticas de una visualizaci√≥n en peque√Īo formato como son los m√≥viles: im√°genes claras, que no obliguen a aumentar o a perder el tiempo al usuario.
  • Ofrecer la posibilidad de compartir el contenido y de guardar los art√≠culos en una cesta para m√°s tarde, de manera que el usuario no tenga que navegar “de cero” para encontrar lo que le interesaba.
  • Estar presente en las redes (aplicaciones como Instagram ya ofrecen la posibilidad de navegar y comprar art√≠culos desde las mismas; Facebook sigue estando a la cabeza).
  • Estar abiertos a la innovaci√≥n, observar el comportamiento de los clientes, las tendencias, y ser autocr√≠ticos con las faltas o los errores de la propia web o el propio sistema.

Esta tendencia avanza a pasos agigantados. Hace 9 a√Īos que se lanz√≥ en China Wechat Pay, y hoy en d√≠a lo utilizan millones de personas. Incluso ha llegado a Espa√Īa a trav√©s de los Duty Free de los aeropuertos.

En Fotoempresas nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes siempre las √ļltimas tendencias, por estar siempre al d√≠a. Porque como dijo Thomas Fuller ya en el siglo XVII:

“La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo, y lo tercero.”

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