La tasa de conversi贸n en eCommerce

La tasa de conversi贸n en eCommerce

La tasa de conversi贸n de un eCommerce no es m谩s que el porcentaje de usuarios que han realizado la acci贸n que deseamos (si se trata de un eCommerce, habitualmente la acci贸n deseada es que compren los art铆culos de la web). La ratio de transacciones por sesi贸n se expresa en porcentaje. Por ejemplo, si 1 de cada 10 personas realiza la transacci贸n deseada, tendremos una conversi贸n del 10 %.

El valor arquet铆pico de la tasa de conversi贸n es el n煤mero de usuarios que decide comprar un art铆culo en nuestra web. Pero evidentemente no todos los sectores tienen la misma tasa de conversi贸n, ni todos los pa铆ses (en Espa帽a siempre hemos estado a la cola de la compra por Internet), ni es igual en todos los dispositivos (la tasa de conversi贸n es mayor en ordenadores convencionales, y menor en los m贸viles). En l铆neas generales, se puede decir que en 2020 la tasa de conversi贸n del eCommerce a nivel global ha estado algo por encima del 4% (es decir, de cada 100 personas que visitan una web, 4 adquieren sus productos).

 

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A modo de ejemplo, os mostramos la tasa de conversi贸n de Google Shooping (pod茅is visitar muchos m谩s datos de inter茅s聽 a trav茅s del siguiente enlace.) Los productos de menor coste tienen aqu铆 una mayor tasa de conversi贸n.

 

 

 

 

 

 

En su estudio de 2020 sobre la conversi贸n en negocios digitales espa帽oles, FLAT 101 nos presenta distintas gr谩ficas de las que extraemos mucha informaci贸n (sin perder de vista que 2020 habr谩 sido sin duda un a帽o sin parang贸n para el eCommerce). As铆 pues, analizando la tasa de conversi贸n por actividades, tendr铆amos la siguiente informaci贸n:

 

 

 

 

 

Hay muchas empresas de marketing digital que te pueden ayudar a aumentar tu tasa de conversi贸n, 隆no est谩s solo en esto! Pensar en la tasa de conversi贸n de un eCommerce es equiparable a montar una empresa. Tienes que hacerte muchas preguntas iniciales y no perderlas de vista:

  • saber qu茅 vendes
  • estar muy informado sobre tu competencia
  • pensar a qui茅n va dirigido
  • analizar por qu茅 te van a comprar ese art铆culo a ti (y no a la competencia)
  • trabajar tu landing page
  • facilitar el proceso de compra
  • reducir opciones que distraigan al comprador
  • ofrecer informaci贸n de contacto, apartado de preguntas frecuentes…
  • ofrecer posibilidad de devoluci贸n/garant铆a
  • mostrar tus productos de manera fiel y en alta calidad

 

Aunque en los 煤ltimos tiempos los Marketplaces est谩n ganando mucho terreno, no tenemos que descuidar ni dejar de trabajar los eCommerce de las marcas. Precisamente estas deber铆an ofrecer un punto diferenciador que motive al consumidor a adquirir los productos a trav茅s del fabricante: saber que la informaci贸n, las fotograf铆as, los descuentos, la atenci贸n al cliente… son superiores a los de un marketplace. Citando a Jeff Eisenberg:

芦Es m谩s f谩cil doblar tu negocio doblando tu tasa de conversi贸n que doblando tu tr谩fico禄.

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