¿Tienes una tienda online en la que ofreces tus productos? Disponer de fotografías de producto de alta calidad puede ser la clave en términos de conversión.

El mundo virtual no desdeña el mundo sensorial y si bien en el caso de un ecommerce es difícil tocar la sensibilidad a nivel de gusto y olfato, el aspecto visual es fundamental. El éxito de las tiendas online depende de dos factores: el texto con la información sobre los productos que se incluyen en sus páginas y sobre todo y muy especialmente, de la fotografía que debe iluminar y hacer brillar cualquier explicación.

En este artículo trataremos sobre las características que debe tener las fotografías de producto que convierten.

 

¿Por qué necesitas disponer de buenas fotografías de producto?

Se trata de un hecho evidente: las fotografías forman parte del contenido que se pone a disposición de los usuarios y posibles clientes de cualquier tienda en línea. Por lo tanto, cuidar las imágenes y estudiarlas para que cumplan su finalidad se está convirtiendo en tendencia. Según algunos cálculos estadísticos, hasta un 81% de los usuarios de internet reconocen que cuando las fotografías que se publican en un sitio son de mala calidad o demasiado pequeñas, salen de la página, con lo cual ese ecommerce pierde una posible venta y un cliente.

fotografia bodegon

Por lo tanto, se impone la necesidad de publicar buenas fotografías de producto que conviertan cuyo objetivo es doble: por una parte, captar la atención del usuario, y por la otra aportar información sacando el máximo partido posible de los productos que se ofrecen.

Se ha demostrado que las marcas que aplican esta lógica aumentan significativamente las conversiones de su ecommerce. Y es que, en un comercio online, la fotografía de producto es el producto que realmente vende.

Veamos cómo son las fotografías que convierten.

¿Qué características deben tener las fotografías de tu ecommerce para que conviertan?

La tendencia marca la pauta y señala el camino correcto.

Las fotos más atractivas son las más grandes

Esto es aplicable en la página principal, pero es interesante aplicarlo en todo el sitio web. Mostrar las novedades que ofrece tu ecommerce en la primera página, a lo grande y a todo color es un buen reclamo y en cuanto el usuario entra en el sitio, no puede evitar que la imagen le entre por los ojos y le cause el impacto que favorece a tu marca.

Mucha información y transparencia

Con una fotografía bien grande le estarás dando a tu usuario mucha información del producto que ofreces. El usuario podrá ver todos los detalles, incluso los más pequeños: color, forma, material, estampados, decoración… Puesto que el posible cliente tiene que hacer scroll down para ver la imagen al completo, de forma inconsciente va a centrar su atención en lo que está viendo con mucha más intensidad que si pudiera ver la fotografía de una sola vez.

fotografia de poroducto con modelo

Fotografías de producto mostrando su uso

Nada va a convencer tanto al futuro cliente como ver el producto de su interés en pleno uso. Por lo tanto, las fotografías de buen tamaño y calidad superior que muestran el producto durante su uso serán las que más conviertan. El usuario va a imaginarse utilizando el producto con muchísima facilidad. Por ejemplo, no es lo mismo ver una fotografía de una prenda sin más que verla puesta sobre una persona, ya sea una modelo u otra persona de medidas más terrenales. Este es un campo más que estudiado que funciona de primera.

modelo con bolso

Esto no pasa solo en el ámbito de la moda y la confección, sino también en el de la decoración, la belleza y la cosmética y otros. Aunque la ficha del producto esté maravillosamente bien escrita y destaque todos los aspectos positivos del producto, nada capta tanto la atención del futuro como verse llevando esa prenda, esos complementos o imaginando esos muebles puestos en su casa en un ambiente realista.

Recomendaciones de un estudio fotográfico.

Las mejores fotos, las que más captan la atención y ayudan a la conversión son aquellas que a nivel técnico contemplan una serie de características. Estas son algunas de ellas:

  • Están tomadas con una luz correcta. Siempre que sea posible, mejor luz natural.
  • El fondo claro u oscuro ayudará a centrar la atención en el producto sin la distracción de un fondo colorido.
  • La composición de la fotografía despertará el interés siempre que los elementos que la componen estén bien relacionados entre sí.
  • Otro aspecto realmente importante es la escala. La fotografía debe reflejar el tamaño real del producto y, por lo tanto, es interesante incluir algún objeto que sirva de referencia para entender su tamaño.

fotografia de producto bodegon

En fotoempresas.es somos profesionales de la fotografía para ecommerce. Cuenta con nuestra experiencia para que las fotos de tus productos sean realmente impactantes y puedas convertir con mucha más facilidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros y también dejarnos tus comentarios. ¡Te leemos!