Cómo conseguir que las fotografías de productos conviertan

fotografía de producto manos

Cómo conseguir que las fotografías de productos conviertan

¬ŅTienes una tienda online en la que ofreces tus productos? Disponer de fotograf√≠as de producto de alta calidad puede ser la clave en t√©rminos de conversi√≥n.

El mundo virtual no desde√Īa el mundo sensorial y si bien en el caso de un ecommerce es dif√≠cil tocar la sensibilidad a nivel de gusto y olfato, el aspecto visual es fundamental. El √©xito de las tiendas online depende de dos factores: el texto con la informaci√≥n sobre los productos que se incluyen en sus p√°ginas y sobre todo y muy especialmente, de la fotograf√≠a que debe iluminar y hacer brillar cualquier explicaci√≥n.

En este artículo trataremos sobre las características que debe tener las fotografías de producto que convierten.

 

¬ŅPor qu√© necesitas disponer de buenas fotograf√≠as de producto?

Se trata de un hecho evidente: las fotograf√≠as forman parte del contenido que se pone a disposici√≥n de los usuarios y posibles clientes de cualquier tienda en l√≠nea. Por lo tanto, cuidar las im√°genes y estudiarlas para que cumplan su finalidad se est√° convirtiendo en tendencia. Seg√ļn algunos c√°lculos estad√≠sticos, hasta un 81% de los usuarios de internet reconocen que cuando las fotograf√≠as que se publican en un sitio son de mala calidad o demasiado peque√Īas, salen de la p√°gina, con lo cual ese ecommerce pierde una posible venta y un cliente.

fotografia bodegon

Por lo tanto, se impone la necesidad de publicar buenas fotografías de producto que conviertan cuyo objetivo es doble: por una parte, captar la atención del usuario, y por la otra aportar información sacando el máximo partido posible de los productos que se ofrecen.

Se ha demostrado que las marcas que aplican esta lógica aumentan significativamente las conversiones de su ecommerce. Y es que, en un comercio online, la fotografía de producto es el producto que realmente vende.

Veamos cómo son las fotografías que convierten.

¬ŅQu√© caracter√≠sticas deben tener las fotograf√≠as de tu ecommerce para que conviertan?

La tendencia marca la pauta y se√Īala el camino correcto.

Las fotos m√°s atractivas son las m√°s grandes

Esto es aplicable en la p√°gina principal, pero es interesante aplicarlo en todo el sitio web. Mostrar las novedades que ofrece tu ecommerce en la primera p√°gina, a lo grande y a todo color es un buen reclamo y en cuanto el usuario entra en el sitio, no puede evitar que la imagen le entre por los ojos y le cause el impacto que favorece a tu marca.

Mucha información y transparencia

Con una fotograf√≠a bien grande le estar√°s dando a tu usuario mucha informaci√≥n del producto que ofreces. El usuario podr√° ver todos los detalles, incluso los m√°s peque√Īos: color, forma, material, estampados, decoraci√≥n‚Ķ Puesto que el posible cliente tiene que hacer scroll down para ver la imagen al completo, de forma inconsciente va a centrar su atenci√≥n en lo que est√° viendo con mucha m√°s intensidad que si pudiera ver la fotograf√≠a de una sola vez.

fotografia de poroducto con modelo

Fotografías de producto mostrando su uso

Nada va a convencer tanto al futuro cliente como ver el producto de su inter√©s en pleno uso. Por lo tanto, las fotograf√≠as de buen tama√Īo y calidad superior que muestran el producto durante su uso ser√°n las que m√°s conviertan. El usuario va a imaginarse utilizando el producto con much√≠sima facilidad. Por ejemplo, no es lo mismo ver una fotograf√≠a de una prenda sin m√°s que verla puesta sobre una persona, ya sea una modelo u otra persona de medidas m√°s terrenales. Este es un campo m√°s que estudiado que funciona de primera.

modelo con bolso

Esto no pasa solo en el ámbito de la moda y la confección, sino también en el de la decoración, la belleza y la cosmética y otros. Aunque la ficha del producto esté maravillosamente bien escrita y destaque todos los aspectos positivos del producto, nada capta tanto la atención del futuro como verse llevando esa prenda, esos complementos o imaginando esos muebles puestos en su casa en un ambiente realista.

Recomendaciones de un estudio fotogr√°fico.

Las mejores fotos, las que más captan la atención y ayudan a la conversión son aquellas que a nivel técnico contemplan una serie de características. Estas son algunas de ellas:

  • Est√°n tomadas con una luz correcta. Siempre que sea posible, mejor luz natural.
  • El fondo claro u oscuro ayudar√° a centrar la atenci√≥n en el producto sin la distracci√≥n de un fondo colorido.
  • La composici√≥n de la fotograf√≠a despertar√° el inter√©s siempre que los elementos que la componen est√©n bien relacionados entre s√≠.
  • Otro aspecto realmente importante es la escala. La fotograf√≠a debe reflejar el tama√Īo real del producto y, por lo tanto, es interesante incluir alg√ļn objeto que sirva de referencia para entender su tama√Īo.

fotografia de producto bodegon

En fotoempresas.es somos profesionales de la fotografía para ecommerce. Cuenta con nuestra experiencia para que las fotos de tus productos sean realmente impactantes y puedas convertir con mucha más facilidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros y también dejarnos tus comentarios. ¡Te leemos!

No Comments

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro