Fotografías para Marketplaces

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Fotografías para Marketplaces

Todos sabemos que una imagen vale m√°s que mil palabras… ¬°podr√≠amos incluso decir que una buena imagen vale m√°s de 1.000‚ā¨ en algunas ocasiones! (Especialmente si hablamos de fotograf√≠as para marketplaces.)

Y esto a√ļn sin tener en cuenta tecnolog√≠as que avanzan a pasos agigantados, como el reconocimiento de im√°genes que facilitar√° buscar (y encontrar, o no) un producto en venta en la red. Es la propuesta de eBay: si ves un art√≠culo que te guste, b√ļscalo en eBay mediante una foto. Esta tecnolog√≠a est√° tambi√©n en uso en AliExpress. Lo mismo ocurre con el SEO de tus im√°genes.¬† Si las fotos que utilizas para la venta de tus productos online no son de buena calidad, ¬Ņqu√© probabilidad crees que tienes de que un motor de b√ļsqueda por im√°genes localice tus art√≠culos?

No importa en qué marketplace vendas tus productos, tus fotos son cruciales:

РIncrementan la tasa de conversión
– Aumentan la confianza en el comprador
– Mejoran la experiencia de compra
– Destacan sobre la competencia
– Inciden sobre tu imagen de marca

bodegon modelo bolsos

© Fotoempresas Photostudio S.L.

 

O dicho a la inversa: nadie compra art√≠culos cuyas fotos tienen una calidad p√©sima. Si bien esto es cierto, no lo es menos que para vender en los marketplaces existen a priori una serie de requisitos (tipo de foto, formato, tama√Īo, etc.) que tendr√°s que respetar. La competencia cada vez es mayor, y tener buenas y numerosas fotos de tus art√≠culos ayudar√° sin duda a aumentar la tasa de conversi√≥n. Piensa que hoy en d√≠a, incluso los compradores que acuden a una tienda f√≠sica a comprar un determinado art√≠culo, buscan a la vez el mismo art√≠culo en la web a trav√©s de sus smartphones.

 

Si quieres que tus fotos destaquen sobre las de tu competencia:

 

Estudio de fotografía y bolso

© Fotoempresas Photostudio S.L.

  • A√Īade fotograf√≠as con modelo: hacen que tus art√≠culos sean m√°s llamativos y dan una idea de c√≥mo quedan o c√≥mo se ven en relaci√≥n con otras prendas y en proporci√≥n.
  • Usa un fondo blanco, suele ser lo habitual en los marketplaces, y a√Īade fotograf√≠as desde distintos √°ngulos.
  • A√Īade siempre que puedas fotograf√≠as ¬ęin use¬Ľ, es decir, en uso. Por ejemplo, si son unas zapatillas de correr, a√Īade una foto de alguien corriendo con ellas. Tambi√©n son muy eficaces las fotograf√≠as ¬ęlife style¬Ľ.
  • A√Īade infograf√≠a en caso de que sea necesario; intenta que sea gr√°fica y no con palabras en ning√ļn idioma si quieres trabajar con las mismas im√°genes para los distintos pa√≠ses de los marketplaces (un tip para saber si necesitas a√Īadir infograf√≠a y qu√© infograf√≠a a√Īadir es revisar a fondo las preguntas o comentarios de tus compradores).

 

cortador pizzas de bicicleta

© Fotoempresas Photostudio S.L.

 

Líneas generales para los Marketplaces

Desafortunadamente cada marketplace tiene distintos requisitos, habitualmente en relaci√≥n a la resoluci√≥n, al enfoque o al tama√Īo; en ocasiones tambi√©n con respecto al contenido o la composici√≥n. Sin importar en qu√© marketplace quieras vender tus art√≠culos, los compradores no podr√°n tocarlos f√≠sicamente, y cuanto mejores sean las fotograf√≠as y su experiencia ¬ęvirtual¬Ľ, m√°s f√°cil es que conviertan. Una peque√Īa muestra de los requisitos de tres de los marketplaces con mayor facturaci√≥n en Espa√Īa:

 

logo amazon
Р1000 px mínimo
– jpg preferible; png, gif y tiff aceptados
– fondo blanco puro
– 10MB m√°ximo


– 1600×800 px recomendado
– png, jpeg, tiff, bmp o gif
– fondo claro, preferiblemente blanco
– 12MB m√°ximo

– 1000×1000 px
– png, jpeg, gif
– fondo blanco o transparente
– 5MB m√°ximo


– 250×250 px m√≠nimo
– png, jpeg, tiff, bmp o gif
– fondo blanco, gris o de color claro
– 16MB m√°ximo

 

Ten en cuenta que muchas veces los requisitos son los m√≠nimos; intenta a√Īadir las fotos a la mayor resoluci√≥n posible, y el mayor n√ļmero de fotos que permita la plataforma. El fondo blanco es obligatorio en algunos marketplaces, pero no en otros, no obstante mejora la visualizaci√≥n en los dispositivos m√≥viles (y ya sabemos que actualmente la mayor√≠a de millenials compran a trav√©s de su smartphone).¬†

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