Como hemos comentado muchas veces, los clientes no tienen la posibilidad de tocar el producto en un comercio electrónico, por lo que su decisión de compra se basa casi exclusivamente en las fotografías del producto.
El blanco es perfecto para fotografía de zapatos y otros productos para eCommerce. Pero tenemos otras opciones como grises muy neutros que siguen haciendo que mantengamos la atención sobre el producto.
Las fotografías con fondo gris dan otra imagen a la web. Para este 2016 la tendencia es salir un poco del fondo blanco típico, ya que el mundo de la moda es más feroz y tienes que distinguirte de la competencia.
Otro de los factores más importantes es que estas fotografías se realicen con una buena iluminación dejando sobras bonitas para realzar el producto. Existen muchas compañías que utilizan las cajas de luz y es un error. Nosotros NO utilizamos este sistema ya que el resultado puede llegar a ser «bueno» a simple vista pero la calidad es ínfima y ello conlleva a que el cliente no sepa por que no le gusta ese zapato. La persona que vea el producto fotografiado no sabrá criticar la fotografía pero si que sabrá que algo no le gusta y eso se puede traducir en pérdidas de ventas. Muchos de nuestros clientes les hemos realizado pruebas para que puedan comparar y todavía han quedado más fascinados de nuestras fotografías.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de puntos de vista. Cuantas más vistas mejor, por el mismo motivo que comentamos, el cliente no puede tocar el producto por lo tanto le tenemos que dar la posibilidad de poder ver los detalles y los puntos de vista más necesarios.
Por último queremos mostraros uno de nuestros últimos trabajos. Este cliente es una marca muy conocida y tiene un producto de gran calidad, sus clientes los conocen a la perfección y se han atrevido a darle a sus fotografías un aire más artístico forzando el desenfoque para que te centres en la calidad de la piel y aprecies su textura.
Es una puesta arriesgada pero les ha funcionado muy bien. Con esto os queremos mostrar que las posibilidades son infinitas.
Gracias por la información.
De nada 😉 esperemos que sea de interes.
Me han encantado tus tips para fotografiar productos. Los tendré muy en cuenta 🙂
El blanco siempre va estupendo para resaltar productos como los zapatos.
Hola, Fotografía de producto. Muchas gracias por tu comentario. Seguiremos publicando consejos e información que esperamos que os sean de utilidad. ¡No dejes de seguirnos!
excelente articulo