Fotografía para Ecommerce de Joyería y Bisutería

fotografía joyería collar

Fotografía para Ecommerce de Joyería y Bisutería

Los materiales cromados hacen que la joyería y bisutería sea de lo más complejo de fotografiar. Estos materiales tienen las mismas propiedades reflexivas que un espejo. Es necesario conocer a la perfección la técnica y tener el equipo de fotografía necesario para una óptima ejecución.

parrilla distintas joyas

© Fotoempresas Photostudio S.L.

En la mayor√≠a de casos nos encontramos con collares, pulseras, anillos y pendientes. ¬ŅQu√© resultado se busca? con sombra, sin sombra, con reflejo, fondo blanco, fondo original… hay muchas posibilidades que marcar√°n el estilo de cada marca.

La fotografía de joyería es un punto y aparte respecto a la producción de fotografía eCommerce. Tiene muchos requisitos propios tanto a la hora de realizar la fotografía como en la edición de la misma:

  • Se utiliza siempre un objetivo Macro para tener una escala de 1:1 incluso de 2:1.
  • Hay que limpiar debidamente las piezas con un l√≠quido y un pa√Īo especiales.
  • Es imprescindible usar guantes para manipular y no dejar huellas en el material.
  • Requiere una colocaci√≥n compleja mediante cartulinas y aprovechando la luz del flash debido a los reflejos.
  • Cada pieza es √ļnica y hay que tratarla como tal.
  • En el revelado se debe enfatizar el detalle e igualar el color a la muestra pactada seg√ļn el color del metal: Oro Blanco, Oro Rosa, Oro Dorado. (Si no, se iguala al color de la pieza.)
  • El retoque es mucho m√°s exhaustivo porque los productos tienen m√°s zoom (m√°s imperfecciones a la vista) y siempre se debe perfilar los reflejos.

 

colocación foto joyas

© Fotoempresas Photostudio S.L.

 

Algunas personas confunden JOYER√ćA y BISUTER√ćA, pero son dos productos totalmente distintos (el precio ya nos da una clara idea de la diferencia). La bisuter√≠a requiere m√°s trabajo en edici√≥n para conseguir unos acabados similares a la joyer√≠a.

En ambos casos debemos ver qué tipologías diferentes hay y buscar el punto de vista adecuado y que encaje en parrilla en la web del cliente. Por ejemplo, se pueden confundir las pulseras y los anillos si se disparan con punto de vista similar (o incluso un collar y una pulsera pueden dar lugar a confusión). Hay que fotografiarlos y presentarlos de distintas maneras en la web para que no se puedan confundir.

 

pulsera joya plata

© Fotoempresas Photostudio S.L.

 

La colocaci√≥n, el punto de vista, la iluminaci√≥n, la posici√≥n de los reflectores y el buen criterio del fot√≥grafo son cruciales para obtener la mejor foto. Si se quiere la m√°xima calidad, en seg√ļn qu√© piezas debe realizarse un ¬ęmultienfoque¬Ľ (varias fotograf√≠as modificando el enfoque). Ser√° en el proceso de edici√≥n donde se deber√°n compilar las im√°genes para que est√© todo enfocado sin perder nitidez.

 

 

 

© Fotoempresas Photostudio S.L.

Cuando realizamos este tipo de fotograf√≠as, en Fotoempresas siempre tenemos lista una caja con todo el material necesario: cartulinas de diferentes tama√Īos, de colores blancos/negro/grises, mini difusores para modular la luz, cartulinas reflectantes para dar un toque de brillo, un soporte para mantener los anillos en vertical sin que se muevan, unas pinzas para ser m√°s cuidadosos con las cadenas de los collares (indispensable)… ¬°Y todo lo necesario para conseguir la mejor foto!

 

 

 

 

Cada vez son m√°s los clientes que quieren complementar las im√°genes de sus joyas de fondo blanco con v√≠deo 360¬ļ (ideal para ver la calidad del producto y observarlo desde todos los √°ngulos), fotograf√≠a con modelo (im√°genes que atraen m√°s al usuario y nos dan informaci√≥n de referencia sobre el tama√Īo, adem√°s se pueden proponer distintas combinaciones con varios art√≠culos de la misma marca) e im√°genes de bodeg√≥n (sobre todo para hacer m√°s atractivas las redes sociales).

modelos de joyas - tira de 3

© Fotoempresas Photostudio S.L.

 

En el siguiente vídeoproducto para Guess verás el nivel de detalle que podemos mostrar:

 

 

Es crucial destacar en este sector donde todas las marcas, desde la joya m√°s cara a la pieza de bisuter√≠a m√°s barata, tienen en com√ļn el tipo de material del producto, y la competencia atroz que existe en el mercado, donde distintas empresas venden productos en ocasiones muy parecidos entre s√≠. En esta era tan digital y visual, una buena imagen de producto, m√°s concretamente de la joya o pieza de bisuter√≠a que se quiera vender, marcar√°n definitivamente la diferencia.

 

modelo joyas y gorro

© Fotoempresas Photostudio S.L.

 

 

 

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