Fotografía para Amazon

Fotografía para Amazon

Si hay a nivel global un portal dedicado íntegramente a las ventas con una cifra millonaria de usuarios que no deja de crecer, ese es Amazon.

 

Cuando en 1995 Amazon entró en el competitivo mercado de las ventas online, lo hizo como una librería virtual a la que progresivamente se han añadido más y más productos, hasta convertirse en el portal líder de ventas en todo el mundo. Su número creciente de usuarios así lo demuestra. En febrero de 2020, en plena pandemia de Covid 19, Amazon contaba con 138 millones de usuarios, pero solo unos meses después, en agosto del mismo año, su número había crecido hasta los 181 millones, es decir, un crecimiento estratosférico de 43 millones de nuevos usuarios en el corto espacio de medio año.

 

Parece evidente que Amazon arrasa frente a su competencia y que este coloso ha marcado un antes y un después en la presentación online de todos los productos que contiene su extensísimo catálogo. ¿Cuál es, a nivel de imagen, el secreto del éxito de Amazon?

 

Somos expertos en fotografía de producto para Amazon

En Fotoempresas somos fotógrafos profesionales, expertos en fotografía para Amazon. Nuestra solvencia se fundamenta en el éxito de nuestros clientes a todos los niveles, porque una imagen habla por sí misma y en este caso, te ofrecemos nuestro saber y experiencia para que triunfes en tu propósito de conseguir más ventas y el crecimiento exponencial de tu marca.

 

¿Cómo puede ayudar la fotografía a vender en Amazon?

Un poquito más arriba nos preguntábamos cuál es el secreto de Amazon para ser el líder de ventas, de largo, a nivel mundial. Pues bien, ahí va la respuesta: porque juega a su favor con dos elementos fundamentales: el primero se refiere a su propio funcionamiento interno y su política de calidad, además de su catálogo infinito de productos y accesorios, la transparencia en las ventas, su política de precios y variedad de posibilidades, la efectividad del servicio a domicilio y la facilidad de los trámites en caso de devolución del producto y recuperación del dinero. El segundo, que es el que nos importa aquí, es su política de marketing y la forma como presenta los productos en su portal: con imágenes cuidadosamente estudiadas y seleccionadas para que el público vea exactamente cómo es el producto que está a punto de comprar.

 

¡Eureka! Este es el punto fundamental: las imágenes de productos que se venden online deben mostrar todas las características de esos productos. La fotografía para Amazon deben ser minuciosas y mostrar detalles como el material, el color, la textura, etc. Este es un requisito esencial e imprescindible. Por esa razón debes ponerte en las manos de los profesionales de Fotoempresas, que conocen todas las técnicas para fotografiar los productos que desees vender con éxito en Amazon.

 

Aumenta la conversión (mayores ventas)

 

En este caso la fórmula es extremadamente simple: cuanto mejores sean las imágenes, las posibilidades de compra crecen exponencialmente. Se trata de un simple 1+1. Mejores fotografías (detalladas, bien iluminadas, con fondo blanco, con posibilidad de ampliación y desde diversos ángulos, en pleno funcionamiento, etc.), más ventas.

 

Estos son los factores que aumentan la conversión cuando se trata de productos comercializados online: el público debe verse, identificarse, utilizando ese producto en concreto. Las explicaciones que acompañan las fotografías servirán para acabar de convencer con la descripción pormenorizada del artículo, pero la fotografía para Amazon es lo primero que los usuarios van a ver. Por esa razón deben ser excelentes y cumplir con los requisitos que Amazon impone en sus estándares de calidad.

 

Reduce el número de devoluciones

 

Las ventas online son un terreno delicado porque, a diferencia de lo que pasa en los comercios físicos a pie de calle, el comprador debe hacerse una idea del producto que va a comprar y poner de su parte para verse utilizando ese artículo que está a punto de comprar. Las fotografías profesionales trabajadas pensando en Amazon deben tener en cuenta que cuanto más fidedignamente muestren el producto, más aumentan las posibilidades de venta y al mismo tiempo, decrece el número de devoluciones postventa, puesto que el cliente recibirá en su casa exactamente el artículo que ha visto online y que ha imaginado de una cierta forma. Ni más ni menos.

 

Diferénciate de la competencia

 

Ha llegado el momento de vender. Verás que la competencia es feroz en un mercado que no conoce la misericordia. Tu mayor baza va a ser trabajar con imágenes de gran calidad.

 

Esa será la principal característica que va a diferenciarte de tus competidores. Mientras que tu competencia va a lidiar con el mercado como pueda, si dispones de buenas fotografías, profesionales, pormenorizadas, detalladas y bien estudiadas en todos los aspectos, tus oponentes van a perder oportunidades frente a tu forma de vender los productos.
Por lo tanto, siempre es muchísimo mejor trabajar con imágenes de gran calidad.

 

Mejor imagen general de la marca

 

Se ha demostrado que el 81% de los internautas que visitan portales de venta de productos salen de la página sin comprar nada y sin apenas navegar, si las imágenes que se muestran son pequeñas y de mala calidad. Además, mostrar este tipo de fotografías no dice nada a favor de la marca e incluso llega a generar desconfianza, aunque a la hora de la verdad, los productos que se ofrecen sean de calidad y ofrezcan una buena relación calidad-precio; pero el hecho de no mostrar los productos en todo su esplendor y con todo lujo de detalles suele despertar el recelo del público y a corto plazo, disminuir las ventas.

Así pues, uno de los requisitos principales para vender bien y mucho, es disponer de buenas fotografías para Amazon que además contribuirán, sin ninguna duda, a mejorar la imagen general de la marca.

 

Solicita presupuesto sin compromiso, ¡contrata fotógrafos profesionales!

 

Si lo que deseas es vender tus productos en Amazon debes tenerlo claro: el portal impone sus requisitos técnicos en cuanto a las fotografías de los productos que se muestran y se desea vender. El mínimo de esos requisitos es que las imágenes sean fotografías profesionales de los productos y accesorios que se comercializan, y que cumplan con los estándares de calidad que se imponen como un código de funcionamiento relacionado con el rigor de la calidad y los lazos de la confianza.

¿Buscas la mejor fotografía para Amazon? ¡pide presupuesto ahora!

En Fotoempresas somos profesionales de la fotografía al servicio de la confianza en tu marca gracias a la calidad de tus productos. Si deseas vender en Amazon crearemos para ti un reportaje a tu medida, atendiendo los estándares del portal para que tu marca crezca en ventas muy por encima de tu competencia.

No Comments

Post A Comment