Empresa de fotografía industrial

fotografía industrial

Empresa de fotografía industrial

Cuando hablamos de fotografía industrial nos referimos a aquella que muestra maquinaria, operarios y procesos de elaboración de distintos productos y cómo se llevan a cabo trabajos industriales en diversos campos profesionales que pueden ir desde el mundo de la construcción hasta la elaboración y diseño de productos destinados al mercado alimentario. Las temáticas de los reportajes fotográficos dedicados a la industria pueden ser tan diversos como tipos de fábricas hay.

 

¿Qué es la fotografía industrial?

Por definición es aquella que muestra las instalaciones industriales, equipos, maquinaria, trabajadores y proceso de elaboración de distintos productos en su ámbito de trabajo.

 

Este tipo de fotografía suele utilizarse para ilustrar campañas de marketing, publicidad, publicaciones en revistas y, en el ámbito digital, en la página web de la empresa y también en las distintas redes sociales.

 

La fotografía industrial muestra una faceta del producto a la que habitualmente el público no tiene acceso, especialmente si se trata de un ámbito tan restringido y delicado como es el de la industria alimentaria. Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de fotografía, las imágenes que con más rapidez y facilidad nos vienen a la mente son las que se refieren a sectores como la industria energética, la siderúrgica, la explotación minera, el transporte de mercancías o la construcción, solo por citar algunos.

 

Las fotografías que muestran el diseño de los productos resultan fascinantes y aportan una información que el grueso del público no conoce. Esto la convierte en un trabajo audiovisual con una gran carga comunicativa, relacionada con la labor que desempeñan los operarios en el ámbito de la empresa y las distintas fases de fabricación de los productos.

 

Muchas veces esta fotografía también se relaciona con la innovación, la automatización y el I+D en la fabricación a gran escala de artículos que forman parte de nuestra cotidianidad, desde edificios hasta automóviles.

 

¿En qué consiste el servicio de nuestros fotógrafos industriales?

fotografía industrial

En Fotoempresas somos la primera empresa dedicada a la imagen que tiene entre sus especialidades la fotografía industrial. Nuestros fotógrafos profesionales capturan en sus imágenes, cuidadosamente estudiadas, la variedad de procesos industriales hasta conseguir el producto final de la forma más interesante y artística. Porque, sí, esta modalidad de fotografía profesional también tiene un fuerte componente artístico. Los fotógrafos profesionales de Fotoempresas buscan comunicar lo que ocurre en el interior de una industria de la forma más interesante posible para que atrape al público.

 

Aunque la fotografía aporte información sobre procesos que en muchos casos pueden ser repetitivos y maquinales, el hecho de que la mano de los operarios esté presente ofrece la posibilidad de crear fotografías imaginativas, desde puntos de vista insólitos, que aporten innovación y perspectiva a algo que abre un mundo de posibilidades comunicativas y artísticas.

 

Fotos de industria química

 

Muchas grandes ciudades tienen industrias químicas en sus polígonos industriales. Las químicas procesan diversas materias primas de origen natural o sintético y las transforman en otras sustancias que servirán para la elaboración de distintos productos.

 

La fotografía para la industria química mostrará el proceso de elaboración de esas materias primeras que se consiguen a base de procesos químicos. En este caso los operarios pueden ser una buena fuente de inspiración para las imágenes, ya que sus puestos de trabajo y la labor que desempeñan en ellos reúnen dos características fundamentales para un buen reportaje fotográfico: son altamente desconocidos y profundamente interesantes.

 

Fotos de laboratorios industriales

 

Siguiendo la estela de la industria química, los laboratorios industriales también tienen ese componente de desconocimiento en cuanto a los procesos que trabajan. Habitualmente la iluminación juega un papel esencial en este tipo de fotografías, puesto que en la mayoría de los casos, las mesas de trabajo, el mobiliario, incluso los uniformes y equipos de protección que usan los técnicos de laboratorio suelen ser de color blanco.

 

En ese aspecto el fondo no debe representar ningún problema y lo que faltará solamente, es que el fotógrafo profesional acierte con el instante captado en las fotografías.

 

Fotos de maquinaria

 

Las industrias que fabrican grandes productos suelen hacerlo con maquinaria específica y especializada en cada proceso, a veces con la intervención de operarios y en otras, sin su presencia. En este caso, la fotografía de maquinaria podrá mostrar, entre otros aspectos del reportaje fotográfico, desde la forma como las máquinas trabajan hasta la panorámica general de la nave en la cual están instaladas.

 

Aquí será especialmente interesante tener en cuenta aspectos como el colorido y el encuadre de la imagen y si es posible darle un enfoque novedoso, mejor que mejor.

 

Fotografía editorial o publicitaria

 

En muchas ocasiones las fotografías se utilizan para la página web de la empresa y para sus redes sociales, pero también para anunciar eventos y otros productos editoriales como catálogos y demás publicaciones. En este caso, el fotógrafo debe tener muy clara la finalidad de su trabajo y en todo caso, buscar siempre con el ángulo acertado, prestando atención a los elementos macro, como el interior de una nave industrial, por ejemplo, y a los pequeños detalles que dan calidad a un producto audiovisual bien hecho.

 

En el caso de la publicidad, la empresa probablemente desea mostrar alguna faceta de su producción y por lo tanto, en ese caso, es imprescindible seguir las directrices y especificaciones de la empresa, aunque después, la creatividad del fotógrafo profesional acabará de dar el toque de calidad al trabajo.

 

Fotos industriales en general

 

Cuando hablamos de fotos industriales en general no debemos restringir la imaginación a maquinaria, laboratorios o cadenas de producción, puesto que también podemos englobar dentro del concepto fotos industriales, las que se derivan del trabajo en el mar, en labores agrarias o incluso mineras. El campo de exploración es enorme y las posibilidades de realizar una buena sesión de fotografía industrial, infinitas.

 

Solicita presupuesto de fotografía industrial, ¡contacta con nuestra empresa!

Si deseas vestir tu página web con fotografía industrial de primera calidad o promocionar cualquier producto editorial de tu empresa, en el cual las imágenes son imprescindibles, no dejes de pedirnos presupuesto sin compromiso.

 

Los fotógrafos profesionales de Fotoempresas somos especialistas en todo tipo de fotografía industrial y sabemos transmitir tu información plasmándola en imágenes que te serán útiles para diversos fines.

 

Trabajamos rápido y de forma efectiva. Contacta ahora mismo con nuestra empresa y explícanos qué es lo que podemos hacer por ti. Te estamos esperando

No Comments

Post A Comment