Fotografía de vinos

Fotografía de vinos

La fotografía de vinos, al igual que la referida a los diferentes elementos alimentarios y gastronómicos, es una feliz representante de uno de los géneros más complicados de tratar a nivel gráfico. Pero también, como género fotográfico, es uno de los más agradecidos porque consigue resultados extraordinarios que realzan el producto y lo hacen apetecible.

Contrata nuestro servicio de fotografía de botellas de vino, ¡contacta ahora!

El mundo del vino es fascinante de principio a fin: desde su elaboración hasta su maduración, embotellado y venta final. Luego la fotografía que plasma todos los estadios del vino, debe estar a la altura.

bodegó fotografía de vino

El embotellado y el envase resultante serán los principales protagonistas de la imagen que llegará recibirá el cliente del producto. Cuidar este aspecto es fundamental si además el producto se vende online.

 

No se trata solo de fotografiar la botella con más o menos gracia: es imprescindible que la fotografía de vinos refleje el alma, sus características y variados matices. Y esto es todo un arte que requiere el saber y la experiencia de los mejores.

 

Los mejores fotógrafos de botellas de vino a tu servicio

 

La fotografía de las botellas de vino exige un trabajo previo muy delicado, puesto que el vidrio es una fuente de destellos que ensombrecerían el resultado mejor preparado.

foto de botellas de vino

En nuestra empresa tenemos una larga experiencia en todo tipo de fotografías profesionales, también relacionadas con el mundo del vino y sus derivados.

 

Puedes confiar en la calidad de nuestro trabajo para promocionar y poner a disposición del público, tus mejores productos.

 

Disponemos de equipo de iluminación, estudio profesional y lo más importante, conocimientos sobrados en el uso de la luz más adecuada y los efectos que esta produce sobre una superficie tan brillante como el vidrio.

 

Con la iluminación, el fondo y una escenografía bien estudiada, podemos conseguir que un buen producto se presente a los clientes como algo excelente, creando un mundo de sensaciones que posteriormente, se verán afirmadas al nivel de paladar.

 

Nuestras fotografías de vino son adecuadas para tus redes sociales, página web o cualquier catálogo que desees imprimir.

 

Veamos qué tipos de fotografía de vino existen para saber cuál es la que más te conviene.

 

Tipos de fotografía de vino

 

Si la propuesta consiste en fotografiar botellas de vino, el reto está servido.

fotógrafos de vino

¿De qué reto hablamos? Pues del que representa hacer una buena fotografía de una superficie tan reflectante como el vidrio, sin que la persona que hace la fotografía aparezca reflejado en él y la foto se eche a perder. ¿No lo habías pensado antes, verdad? Pues sí. Y si además el vidrio de la botella es oscuro o contiene un vino tinto, el reto todavía se acentúa todavía más.

 

Bueno, que no cunda el pánico. Este problema, también tiene solución: consiste en tener una buena experteza en el uso de la técnica fotográfica y disponer del equipo necesario para realizar todo tipo de fotografías de botellas de vino, desde las más creativas hasta las más básicas.

 

Creativas

Da rienda suelta a tu imaginación para crear imágenes fotográficas espectaculares. En la fotografía de vinos el producto vale su peso en oro y además, las fotografías de vino tinto, de un rojo intenso, combinan maravillosamente con elementos de madera como una mesa, copas de cristal o viñedos.

 

Las fotografías creativas de botellas de vino pueden hacerse con luz natural en medio del viñedo o bien en la intimidad del estudio de fotografía, tratadas como fotografía de producto pero sin renunciar a un componente artístico que las haga irresistibles.

 

En el caso de tratarse de fotografías de estudio, la iluminación, el fondo y los otros elementos que componen la escenografía, en caso de haberlos, deben conjuntar para crear un ambiente concreto.

 

Otro elemento importante a decidir es si en la fotografía aparecerá una sola botella o diversas, iguales o distintas, de acuerdo a lo que se desea expresar y creando un estilo o lifestyle concreto: sofisticado, rústico, incluso urbano… Las posibilidades son infinitas.

 

Fotografías básicas de vino

 

Se corresponden al tipo de imagen que formaría parte de un catálogo de alimentación en el cual, el vino no puede faltar, o la carta de vinos de un restaurante.

 

Ahora bien, por sencillo que pueda parecer el propósito, la imagen siempre debe estar bien estudiada y cuidada en todos sus detalles, empezando por los más mínimos y por supuesto, el retoque posterior que da la edición de la fotografía de producto.

 

Es interesante dibujar bien el contorno de la botella, más aún si se trata de una botella con algún toque que la haga especial, ya sea la forma o la etiqueta. El fondo, habitualmente blanco, negro o neutro, realzará todavía más la botella y el producto que contiene. Al final no debemos olvidar que queremos vender vino, no botellas, aunque el uno y la otra deben funcionar perfectamente juntos en redundante armonía.

 

Así resulta que al final, la fotografía básica de las botellas de vino quizá no es tan básica y también requiere de estudio previo y elementos propios de un trabajo profesional.

 

Bodegas y viñedos

 

Nada tan encantador como mostrar el producto en su estado natural, cuando todavía está en fase de fermentación en las bodegas, e incluso de maduración en los viñedos.

 

Si se trata del vino ya embotellado, mostrarlo en su ambiente de crianza será una buena forma de hacerlo llegar al público. Vendría a ser como una especie de foto familiar y genealógica del producto final.

 

Por supuesto, la fotografía realizada en el viñedo dista mucho, en cuanto a técnica, de la fotografía de bodegones. La iluminación, el ambiente, no tienen nada que ver, puesto que las bodegas reflejan un ambiente interior sombrío y en cambio, los viñedos suelen estar bañados por el sol. El vino, igual en un ámbito como en el otro, se verá reflejado tal cual es. Incluso, y esta es otra posibilidad, si se muestra en la mesa de un restaurante a punto de ser consumido.

 

Solicita presupuesto a nuestra empresa de fotografía de vinos

 

Sea cuál sea el caso, una fotografía profesional siempre dará al producto el realce que merece, en especial si se trata de un mundo tan versátil y lleno de matices como es el del vino.

 

Si deseas fotografía de producto, si tienes un restaurante, si deseas realzar tus botellas de vino en cualquiera de sus estadios, no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a nuestra empresa de fotografía de vinos.

Pide presupuesto de fotografía de vinos sin compromiso, ¡llama o escríbenos!

El resultado será tan gratificante como una buena copa de vino, saboreado a flor de boca.
Somos profesionales a tu servicio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment