Fotoempresas y su compromiso social con el proyecto Femarec - www.fotoempresas.es
%archive_title% | %blog_title%
5462
post-template-default,single,single-post,postid-5462,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Fotoempresas y su compromiso social con el proyecto Femarec

Fotoempresas y su compromiso social con el proyecto Femarec

Desde que lo descubrimos a principios de 2019 nos gusto su proyecto y desde entonces empezamos  a trabajar conjuntamente. Realmente tenemos una lectura muy positiva de nuestra experiencia y por ello a parte de seguir trabajando con ellos queremos explicar su historia:

Femarec nace en 1991 como una entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada que trabaja para conseguir la inserción laboral y social de personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto empezó uniendo dos objetivos, que persigue a través de las vertientes de la formación y la inserción: la igualdad de oportunidades para las personas más desfavorecidas y el cuidado del medio ambiente.

Departamento de Desarrollo personal y del capital humano (DPCH)
Desde el inicio de su trayectoria en 1991, Femarec ayuda a las personas en edad adulta y con dificultades para encontrar trabajo de varias maneras:

-Facilita formación profesionalizada en varios sectores.

-Explora métodos innovadores en el ámbito de la orientación y la inserción sociolaboral.

-Busca empresas que contraten a las personas que atendemos.

-Trabaja con una actuación individualizada que contempla tanto la capacitación técnica como todos los aspectos relacionados con las aptitudes, las actitudes, el entorno, las necesidades y las aspiraciones.

Al 2019, este Departamento atendió además de 2.000 personas en materia de formación ocupacional y acciones de inserción, consiguiendo que más de 500 personas encontraran trabajo.

Formó cerca de 8.200 trabajadores y trabajadoras en activo en más de 600 cursos.

Centro Especial de Trabajo (CET)
El 1993 Femarec puso en marcha el Centro Especial de Trabajo.

La finalidad del CET es integrar social mente y laboral a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo. Las personas que trabajan cuentan también con un conjunto de medidas sociales que velan por su salud y bienestar.

Hoy en día el CET da trabajo y acoge más de 150 personas trabajadoras con discapacidad y ofrece varios servicios empresariales además de 800 clientes.

No Comments

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro