En Fotoempresas estamos constantemente investigando, para ofrecerles a nuestros clientes el mejor asesoramiento posible en el ámbito de las fotografías enfocadas a su comercio electrónico. Estamos realizando un estudio con un programa informático que analiza los hábitos de las personas al ver contenido en la web.
En estos casos estamos comparando la importancia de que aparezca o no el rostro de la modelo en las fotografías del producto de moda.
Detallamos cada campo de análisis:
El mapa de color: resalta las áreas de imágenes con mayor probabilidad de recibir atención dentro de los primeros 3 a 5 segundos. Las áreas rojas y amarillas son aquellas que atraerán la atención inmediata. Si las áreas son azules o verdes, el sistema no ha identificado áreas que atraigan la atención.
Regiones: prácticamente en las dos imágenes se centra la visión en el 99% de la región comprendida entre la cabeza y la cintura, los algoritmos del programa tienen en cuenta Brillo/Contraste, Contraste Amarillo/Azul, Contraste Rojo/verde . Las áreas que están fuera de la selección recibirán poca o ninguna atención.
Secuencia visual: Esta es la parte más interesante, es el cálculo del camino más probable del ojo humano al observar esta imagen. Siendo el numero 1 el punto con mayor probabilidad de atraer la atención.
Nuestro estudio esta en curso y con estas dos únicas imágenes no podemos sacar conclusiones ya que se necesita probar con más vestidos combinaciones de colores etc… En un futuro mostramos algún detalle más, pero el resto esta reservado para nuestros clientes que se beneficiaran de nuestro departamento de I+D+I.
Submit your review | |
1 2 3 4 5 | |
Submit Cancel |

Muy contentas con el resultado de nuestras fotografías. Vuestro asesoramiento es muy profesional. Gracias 😉