Hace unos meses ya os comentamos los requisitos de ebay para las fotos de producto. Estas grandes empresas cada vez le dan más importancia a las fotografías y están más interesadas en tener unos estándares para mantener una homogeneidad en su web con la consecuencia de augmentar sus ventas. A continuación os decimos los puntos más importantes a tener en cuenta:
Imäagenes principales:
– Amazon prefiere imágenes en formato de archivo JPG, en modo de color RGB o CMYK (se prefiere RGB).
– Dimensiones en píxeles de 1000px o más grande sea en altura o anchura. El mäinimo puede ser de 500px, ya sea en altura o anchura.
– La resolución debe ser al menos de 72 ppp.
– El producto debe estar centrado en la imagen principal y tener un fondo blanco puro.
– Las sombras naturales son aceptables si no llegan al borde de la pantalla y si el producto llena toda la pantalla. Concretamente 85% de la superficie de la imagen.
– El producto debe estar completamente representado en la imagen (ninguna parte del producto debe ser cortada/seccionada).
– Solo las fotos de los artículos entregados: no se admiten texto, marca de agua, gráficos, ilustraciones o dibujos.
Imágenes adicionales:
– Se recomiendan fotografías del producto en uso y/o en un medio ambiente.
– Las secciones transversales/textura u otro detalle del producto.
– Premios/certificados que tengan que ver con el producto, mostrando distintas posibilidades de utilización del producto.
– Cualquier imagen que comunique el uso del producto y mejore la experiencia de compra está permitida como un foto adicional.
Estos son algunos de los requisitos a tener en cuenta. A parte tienen una metodología de nomenclatura para las imágenes entre otras cosas. Si estáis interesados en lazar tu producto en Amazon no dudes en contactar con nosotros, tenemos distintos clientes que confían en nuestra profesionalidad para realizar esta labor.
Quien protege nuestras fotos si Amazon no deja poner marca de agua?
Como garantiza Amazon que las fotos son nuestras?
Quien nos protege frente a la copia del producto?
Hola Rocio. La LPI protege contra estas situaciones. Es verdad que muchas veces las marcas de agua desvirtúan la fotografía y por ello Amazon no lo permite, ya que tienen su política sobre este tema. Puedes encontrar información sobre este tema en este link https://www.fotoempresas.es/blog/aspectos-legales-de-las-imagenes-de-productos/ de una publicación que realizamos hace tiempo y abordamos las preguntas que nos haces.