El coste de hacer tú mismo las fotografías eCommerce

El coste de hacer tú mismo las fotografías eCommerce

fotografo de productos

En muchas ocasiones nos encontramos profesionales y empresas que nos dicen que prefieren hacer ellos mismos las fotografías de producto de su tienda online. Argumentan que de este modo les salen más económicas o «gratis». Con este artículo os queremos mostrar que la mejor opción es sin duda externalizar el servicio fotográfico, al ser la opción más económica y eficaz.

El tiempo es dinero y una persona que administra ella misma su tienda online tiene tareas como:

– Administración
– Hablar con proveedores
– Seleccionar productos
– Preparar las descripciones de los productos
– Hacer tareas de marketing
– Controlar que los pedidos salgan bien
– Estar cerca de los clientes para ver si están contentos
– Innovar, estar al día de las tendencias o la competencia…
– Y un infinito etc…

Si a todas estas tareas le sumamos colocar, preparar, fotografiar y retocar las imágenes, podemos asegurar que el día no tiene suficientes horas para realizar estas tareas.

Todo esto, sin contar que después de mucho trabajo y esfuerzo, el resultado final serán posiblemente fotografías con una calidad pobre, que no transmiten adecuadamente el producto, y por tanto no ayudan a vender. Tenemos que recordar que los usuarios no pueden tocar el producto, mirarlo desde todos sus ángulos o apreciar los detalles del producto físico, por lo tanto es esencial ofrecer material visual de calidad para compensar esta desventaja.

Si se externaliza la elaboración de las fotografías, podrán centrarse en otras tareas más importantes, donde aportaran más valor a su empresa. Unas fotografías profesionales ayudarán a  que transmitan adecuadamente el producto, y como consecuencia, a vender.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
No Comments

Post A Comment