Hoy en día se ofrecen muchos cursos de fotografía de producto para eCommerce a través de Internet.

Una de las grandes ventajas de la era digital, es que se basa en una cultura a la que todos tenemos acceso: desde un móvil o una tableta, es decir, sin necesidad de un ordenador, se puede participar activamente en redes sociales, hacer vídeos y montajes, fotografías y edición de las mismas…

Hay una gama inmensa de aplicaciones y material al alcance de la mano de los usuarios.

 

Pero si lo que buscas es un resultado profesional y transmitir seriedad y confianza en tus clientes, no puedes optar por soluciones amateurs. Céntrate en tu idea de negocio, y no malgastes tu tiempo en cursos exprés de fotografía eCommerce, ni derroches tus recursos económicos en equipos de fotografía con los que, a pesar de los elevadísimos costes, no conseguirás el resultado que deseas.

Los profesionales del eCommerce sabemos que no es así, que la fotografía eCommerce requiere de: un instrumental muy específico para cada tipo de producto, unos equipos costosos, y formación profesional en cada campo.

 

En la fotografía eCommerce entra en juego la experiencia de profesionales de producción, de la fotografía (incluso dentro de este campo, hay profesionales especializados en fotografía con modelos, que se apoyan en el trabajo de estilistas, maquilladores, etc. o fotógrafos de producto), del revelado, del retoque e informáticos para gestionar los lotes de imágenes y entregar el trabajo atendiendo a las necesidades del cliente (distintos formatos y resoluciones).

 

Sets de fotografía
© Fotoempresas Photostudio S.L.

El trabajo de los fotógrafos o las empresas que se dedican a la fotografía eCommerce no es nada fácil:

  • Tienen que preparar el producto. Desde la recepción y catalogación, sin olvidar el planchado, limpieza y presentación.

 

  • El referenciado, es decir, en función de cada cliente y de cada lote de productos, se sigue una nomenclatura que ayuda al tracking y alinea el trabajo del fotógrafo con el del cliente.

 

  • El revelado y la gestión del color, un paso imprescindible y muy técnico, que requiere de una instrumentación específica, un buen calibrado de pantalla, y por supuesto, de la experiencia y el trabajo de un profesional especializado.

 

  • El retoque: en cualquier tipo de foto (de bodegón, de producto, de modelo…) es imprescindible el retoque, siempre enfocado al tipo de producto que se esté trabajando. Por ejemplo, no requiere el mismo trabajo el retoque de joyas que el retoque de modelo, evidentemente.

 

copywritting
© Fotoempresas Photostudio S.L.

En Fotoempresas nos encanta la fotografía eCommerce: sabemos que es un reto, y estamos en constante aprendizaje para estar siempre a la última; queremos ser un referente, y trabajar en la cultura digital desde la seriedad y el compromiso con nuestros clientes y sus clientes finales. La mejor manera de rentabilizar tu tiempo y tu economía es dejar tus fotografías para eCommerce en manos de profesionales. 

 

Estaremos encantados de ayudarte ¿Hablamos?

Lunes a viernes de 09:00h – 17:00h