FotoEmpresas

FotoEmpresas

Fotografía
logo
Author:
logo mobile
FotoEmpresas
FotoEmpresas
www.fotoempresas.es | TIPS PARA CREAR LA IDENTIDAD FOTOGRÁFICA DE TU MARCA
%archive_title% | %blog_title%
3813
post-template-default,single,single-post,postid-3813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

TIPS PARA CREAR LA IDENTIDAD FOTOGRÁFICA DE TU MARCA

TIPS PARA CREAR LA IDENTIDAD FOTOGRÁFICA DE TU MARCA

La imagen cada vez es más importante en la sociedad en la que vivimos. Y tampoco podríamos vivir sin internet. Vivimos, nos relacionamos, vendemos, y compramos, a través de la red. Ésta se está convirtiendo en nuestros ojos y en nuestra imagen. Por este motivo, si decides abrir un negocio e-commerce (o incluso una web personal) es importante que las fotografías que utilices se adecuen a la imagen que quieres dar y transmitan la idea que deseas con la mayor fidelidad.

Para triunfar en un negocio de e-commerce, las fotografías e imágenes que se presenten en nuestra web deberán tener una identidad concreta, para que cuando los clientes la vean, lo reconozcan como parte de nuestra marca. La calidad de estas debe primar, ya que de lo contrario, se estará echando a perder la estrategia de marketing.

Así pues, os traemos unos consejos para ayudaros a conseguir la identidad fotográfica propia para vuestra empresa y aumentar vuestros beneficios.

1. Es importante inspirarse, pero más importante es hacerlo con criterio y personalidad.

Muchos clientes acuden a nosotros tratando de copiar las fotografías de alguna marca exitosa en concreto. Quieren copiar su aspecto, tonalidades, y luces. Pero es importante saber quiénes son nuestros clientes (puesto que pueden ser diferentes a los de la marca que se desea copiar) y adecuar la imagen al mensaje que se quiere transmitir.

2. Tener consistencia.

Debemos de tratar de tener un estilo homogéneo en nuestras imágenes. Normalmente se crea un manual de estilo para que los productos y fotos de modelo sigan todos un mismo patrón. De no tener consistencia, además de quedar poco profesional, podemos perder a nuestros clientes a la hora de elegir qué producto es el que quieren.

3. Los modelos seleccionados deben transmitir los valores que son acordes a nuestro negocio.

Debemos estudiar nuestro target, y reconocer en qué valores queremos que se identifiquen. Hay marcas que destacan la seriedad y la solemnidad, mientras que otras prefieren mostrar un lado más alegre con modelos más sonrientes, o incluso más transgresoras. Todo dependerá de a quién quieras llegar y cómo.

Si te estás vendiendo como una marca alegre y risueña, no se deben utilizar modelos serias que transmiten todo lo contrario.

4. Ten originalidad.

Como decíamos antes, es importante establecer un elemento diferenciador en nuestras fotos. Así, se harán facilmente reconocibles, y será fácil asociarlas a la marca. Por ejemplo, la utilización de determinado elemento siempre presente en las imágenes, unos determinados colores, etc.


En conclusión, es importante que las imágenes que se presenten en tu web tengan la calidad suficiente, que transmitan los valores que deseas que tu marca transmita, y que sean originales. Desde Fotoempresas podemos ayudarte en esta fase de tu negocio si lo deseas. Te estamos esperando.

1Comment
  • Kilogram Box
    Posted at 17:12h, 03 agosto Responder

    Muy buen artículo! Sin duda cuidar la imagen de marca es vital para un negocio, como bien decís las fotografías deben comunicar, transmitir el mensaje y los valores de la marca!

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro