FotoEmpresas

FotoEmpresas

Fotografía
logo
Author:
logo mobile
FotoEmpresas
FotoEmpresas
www.fotoempresas.es | Aspectos legales de las imágenes de productos.
%archive_title% | %blog_title%
377
post-template-default,single,single-post,postid-377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aspectos legales de las imágenes de productos.

5 Comments
  • Daniel
    Posted at 11:41h, 15 octubre Responder

    Hola,

    Me surge una duda no conteplada en el artículo.

    Estoy creando una tienda online y quiero subir a mi web unas fotos de unos productor que todavía no estoy vendiendo en mi catálogo.

    Las fotos las haría yo pero el producto no estaría en el catálogo de mi tienda (el motivo es que primero estoy diseñando la web y necesito las fotos y después ya vendría el negociar con el proveedor)

    ¿Es necesario el consentimiento explícito del fabricante? Ya se que sería lo adecuado pero no estoy seguro de conseguirlo

    Muchas gracias

  • Natalia
    Posted at 11:20h, 18 octubre Responder

    Hola, si yo voy a hacer un sorteo de un producto (que no es mío), pero voy a comprarlo y sortearlo entre mis seguidores, ¿Puedo utilizar la imagen de ese producto que está en su web? ¿Las imágenes de producto de fichas de producto en las webs de marcas están libres de derechos?

    • Fotoempresas
      Posted at 10:29h, 24 octubre Responder

      Hola Natalia,
      La LPI protege al propietario de las fotografías, si vas a utilizar su producto no creo que tengan inconveniente en pedir permiso para la fotografía.

      Saludos.

  • Imanol
    Posted at 14:36h, 21 octubre Responder

    Hola Buenas tardes,

    Tengo una duda, el caso es que hemos desarrollado una metodología para valorar productos alimentarios en función de su valor nutricional. Para dar a conocer la metodología, creemos que puede ser interesante hacer comparativas del mismo producto de diferentes marcas. La duda es, ¿puedo publicar fotografías realizadas por mi y datos de productos comprados por mí y comentar sobre ellos? ¿O necesito la autorización expresa de los fabricantes del producto?

    • Fotoempresas
      Posted at 10:33h, 24 octubre Responder

      Hola Imanol,
      Desconocemos esta parte de la ley que nos planteas. Si tu realizas las fotografías son tuyas, pero el producto es del fabricante y tendrias que informarte, o hablar con ellos sobre esta cuestión.
      Saludos.

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro