Aspectos legales de las imágenes de productos. para tiendas online.
%archive_title% | %blog_title%
377
post-template-default,single,single-post,postid-377,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Aspectos legales de las imágenes de productos.

21 Comments
  • Daniel
    Posted at 11:41h, 15 octubre Responder

    Hola,

    Me surge una duda no conteplada en el artículo.

    Estoy creando una tienda online y quiero subir a mi web unas fotos de unos productor que todavía no estoy vendiendo en mi catálogo.

    Las fotos las haría yo pero el producto no estaría en el catálogo de mi tienda (el motivo es que primero estoy diseñando la web y necesito las fotos y después ya vendría el negociar con el proveedor)

    ¿Es necesario el consentimiento explícito del fabricante? Ya se que sería lo adecuado pero no estoy seguro de conseguirlo

    Muchas gracias

    • Fotoempresas
      Posted at 11:43h, 04 marzo Responder

      Hola Daniel,

      La LPI protege al propietario de las fotografías, si vas a utilizar su producto no creo que tengan inconveniente.

      Saludos.

  • Natalia
    Posted at 11:20h, 18 octubre Responder

    Hola, si yo voy a hacer un sorteo de un producto (que no es mío), pero voy a comprarlo y sortearlo entre mis seguidores, ¿Puedo utilizar la imagen de ese producto que está en su web? ¿Las imágenes de producto de fichas de producto en las webs de marcas están libres de derechos?

    • Fotoempresas
      Posted at 10:29h, 24 octubre Responder

      Hola Natalia,
      La LPI protege al propietario de las fotografías, si vas a utilizar su producto no creo que tengan inconveniente en pedir permiso para la fotografía.

      Saludos.

  • Imanol
    Posted at 14:36h, 21 octubre Responder

    Hola Buenas tardes,

    Tengo una duda, el caso es que hemos desarrollado una metodología para valorar productos alimentarios en función de su valor nutricional. Para dar a conocer la metodología, creemos que puede ser interesante hacer comparativas del mismo producto de diferentes marcas. La duda es, ¿puedo publicar fotografías realizadas por mi y datos de productos comprados por mí y comentar sobre ellos? ¿O necesito la autorización expresa de los fabricantes del producto?

    • Fotoempresas
      Posted at 10:33h, 24 octubre Responder

      Hola Imanol,
      Desconocemos esta parte de la ley que nos planteas. Si tu realizas las fotografías son tuyas, pero el producto es del fabricante y tendrias que informarte, o hablar con ellos sobre esta cuestión.
      Saludos.

  • Laura
    Posted at 09:41h, 10 noviembre Responder

    Hola, tengo una duda sobre este tema.
    Si yo tengo una empresa y fábrica me proporciona catálogos para vender sus productos, ¿Podría utilizar estas fotografías para venderlos en mi tienda online o publicarlas en el instagram de la empresa?

    • Fotoempresas
      Posted at 09:44h, 14 noviembre Responder

      Hola Laura,

      Respondiendo a tu pregunta, si el propietario de las fotografías te las cede expresamente para que puedas vender, las podrás utilizar. Normalmente las fábricas ceden sus fotos de catalogo a sus clientes, pero siempre es mejor preguntar y tenerlo por escrito.

      Saludos.

  • julian
    Posted at 14:12h, 24 noviembre Responder

    Hola, si quiero diseNar y vender productos comerciales como cuadernos, borradores, etc utilizando la imagen del presidente de Colombia, que marco legal tengo que acatar? como puedo hacer uso de su imagen?

    • Fotoempresas
      Posted at 11:57h, 11 diciembre Responder

      Hola Julian, no conocemos el marco legal de Colombia, no te podemos ayudar. Saludos.

  • Juan
    Posted at 20:40h, 04 enero Responder

    Buenas tardes,

    En nuestro ecommerce todas las fotos del catálogo de productos están echas por nosotros mismos en nuestro miniestudio. Progresivamente las webs de la competencia han ido cogiendo nuestras fotos para vender los mismos productos que nosotros. Existiría alguna manera, sin ser muy escabrosa, de conseguir que estas otras webs dejen de usar nuestras fotografías para lucrarse de forma tajante? Es decir, que tengamos derecho a reclamar la autoridad y a exigirles la retirada u otras acciones. ¡Un saludo! Esclarecedor artículo.

    • Fotoempresas
      Posted at 15:31h, 03 marzo Responder

      Entendemos que haces referencia al mensaje de Patricia, comentar no tenemos respuesta. Si nos trasladara la respuesta te comentamos, saludos 😉

    • Fotoempresas
      Posted at 11:51h, 04 marzo Responder

      Hola Juan,

      Te recomendamos que lo pongas en manos de profesionales por lo que comentas,

      Saludos.

  • PAtricia
    Posted at 20:37h, 21 enero Responder

    Buenas tardes:
    Tengo un producto, y mis clientes están haciéndose fotos con él y publicándolo en la redes. ¿Puedo yo utilizar esas fotos en la propaganda futura que haga de mis productos (tanto online como offline?
    Muchas gracias.

    • Fotoempresas
      Posted at 11:08h, 28 enero Responder

      Hola Patricia, te recomendamos que primero lo hables con tu cliente.

  • Fabian
    Posted at 06:15h, 07 marzo Responder

    Buenas Noches.
    Actualmente voy a diseñar una pagina web a petición de un cliente que requiere vender productos en la empresa donde trabaja. Mi pregunta es ¿Puedo utilizar las imágenes de los catálogos de productos de la empresa donde trabaja mi cliente, así como sus detalles técnicos para colocarlos en la pagina web?, o que procedimiento debo seguir?
    Saludos!

    • Fotoempresas
      Posted at 09:21h, 09 marzo Responder

      Hola Fabian,

      En esta caso el cliente te tendría que informar como adquirió las fotografías del catalogo, si tienen los derechos y si estos son para todos los medios que necesiten.

      Saludos.

  • Martha
    Posted at 18:27h, 07 abril Responder

    Hola! te pongo un ejemplo, si deseo vender por amazon y lo he comprado por ebay, y tomo de la web el producto que he comprado lo puedo promocionar con estas mismas imágenes?

    • Fotoempresas
      Posted at 11:52h, 09 abril Responder

      Hola Martha, las imágenes tiene un propietario y por ello lo tendrias que preguntar a tu distribuidor. Normalmente no ponen ningún problema, pero si no te da permiso tendrías que realizar las fotografías de nuevo.

  • Maria López López
    Posted at 05:09h, 14 abril Responder

    hOLA! Estoy por hacer una tienda en linea de maquillaje de marcas reconocidas (MAC, Lancome, etc) que compro cuando están en temporada de descuento en las grandes tiendas en EEUU, puedo usar las otos de las ismas marcas para subirlas a mi tienda en linea o no se puede? Gracias!

    • Fotoempresas
      Posted at 11:54h, 28 abril Responder

      Como comentamos siempre tienes que pedir permiso ya que lo que compras son los productos no las fotografía. Tienes que pedirles a tus proveedores las fotografías para que te las cedan ojo y siempre con permiso de las marcas normalmente no tienen problema. También te recomendamos que las realices desde zero con empresas como la nuestra de este modo serán tus fotografías y tendrán una homogeneidad para tu web, ya que de otro modo como pasa en muchas webs que tienen fotos de los proveedores y tiene una batiburrillo de fondos sombras que desvirtúan mucho la pagina, siempre les dan un toque poco profesional.

Post A Comment

This site is protected by WP-CopyRightPro